UNA VENTANA AL MUNDO DE LOS ESPIRITUS:
LOS ESPEJOS
INTRODUCCIÓN: quizás apele a una sola carilla; como detalle previo hay quienes tienen afición por los relojes, otros por cuadros, los hay por encendedores, muchos con animalitos domésticos, lapiceras; para nuestro personaje son los espejos, que él fabrica.
Nada es casual, cada suceso se va hilvanando con otro, a una edad joven, Teo el hombre emprendedor aspira, naturalmente, a ser exitoso. Todo le sonríe. Se lleva al mundo por delante a mordiscones, digo casi como un brillante flash publicitario de actualidad.
Pero entremos en el meollo de la cosa: de por medio había una gran relación, y ese amigo de siempre se veía desplazado por el tono de este triunfador, y alcanzado ese instante de sincerarse, antes que estallara el CONFLICTO, se entablo este diálogo:
--Teo: Hace días que te noto esquivo, siempre hemos sido amigos, pero desde hace un tiempo solo percibo frialdades de tu parte.
..Amigo: Si, no te falta razón, voy a tratar de ubicarte (lo toma de un brazo suavemente y lo lleva hasta un gran ventanal) allí le dice: mira a la calle.
--Teo: Así lo hago
--A: ¿Qué ves?
--Teo: veo a la gente
--A: Bien ahora veni por favor, nos acercaremos frente a aquel espejo, uno de tantos, que vos fabricaste –deploro decirlo lo único que te queda-en esta bancarrota total (frente al espejo lo interroga) ¿Qué ves ahora?
--Teo: ¡Me veo a mi!.
..A Allí esta el motivo de nuestro distanciamiento, cuando el hombre no tiene fortuna puede ver a sus semejantes como a él mismo, en tanto que en su momento de esplendor con poder y riqueza -frente a una lámina de plata- solo se ve a si mismo.
En el epilogo Teo decía: si te dijera que no te comprendo te mentiría; hace pocos días mirando un diagrama de nuestro sistema planetario, que integra La Tierra, otros planetas tenían el tamaño de una moneda de oro mexicana, y el nuestro era simplemente un diminuto puntito azul, de modo que hasta que no comprendamos que nos debe guiar el altruismo, a despecho de tanta endebles el orbe será el caos que conocemos
Los amigos se abrazaron, no sabían que les deparará el futuro, sin embargo tomaban conciencia de que su amistad era indisoluble.-
JFA 20-04-2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario