jueves, 19 de mayo de 2011

Mimetización de un encuentro inopinado

Mimetización de un encuentro inopinado

Ayer nos sentimos felices todos los integrantes del taller de literatura, desde el profesor –exultante- cuando le inquirí: ¿que premios había para este cuatrimestre?, y él me respondió con otra pregunta:¿Por qué?...pues porque hay una notable superación en el nivel de la producción de todos. El asintió con un gesto de satisfacción. Y era suficiente…todos nos sentíamos realizados. Y vamos por más, claro.

Es que a cada momento el ser humano percibe sensaciones diversas; dulces, amargas, vientos, silencios, encuentros sorpresivos, amores, rencor, pero no nos preocupemos más allá de la cuenta, ya que existir supone un abanico que contiene ese cúmulo de experiencias que hace más atractiva la aventura de vivir.

Cuantas veces nos hallamos en un páramo desierto, gélido como ninguno, sin saber que rumbo tomar para insistir en la marcha…

…Pero es suficiente que de pronto hallemos un alma gemela que aparece sin decir ¡agua va! y nos ilumina la vida; no es menester, ni siquiera estar “face a face”, y se valora la virtualidad.

Si está uno va aquilatando en cada palabra un gesto que se dibuja en la comisura de los finos labios, esos que enajenan los sentidos, o el retorno en un gracioso mohín, que es como una sutil invitación a despegar los pies del piso y volar…volar, o una mirada con los parpados entornados…que lo concilia todo, preciso momento en que tu otro yo, que ya no te cabe en el pecho exclama para si: ¡No estoy tan solo!

En cambio cuando no está la presencia física, de esa hada buena que nos entiende tanto, se nos asemeja a un mismo espejo en el que ambos nos identificamos evocando la presencia del otro, porque suenan las palabras de amistad emitidas llenas de inmaculada bondad, que traen consigo un sabor inefable a un néctar saborizado con la miel de todos los panales.

Quizás esto sea más fácil expresarlo que comprenderlo en estos tiempos que corren globalizados…¿o es que algo esta cambiando?.-

JFA 17-05-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario