lunes, 3 de agosto de 2009

Accidentado viaje en colectivo.

Accidentado viaje en colectivo

No es desusado, y por ello más fácil de deglutir, imaginar a un chofer del colectivo, en que frecuentemente viajamos, y verlo que discute con una pasajera –agriamente- cansado de demandarle: ¿hasta donde va?, y ¿de cuanto es el valor del boleto? Sin que halle respuesta.

Entonces se le puede oír una expresión, más o menos así:

-¡Percanta!, yo te conozco, hace tiempo que alternamos este “bondi”, y me vas trabajando, haces que no te das cuenta, hasta que llega el momento de bajarte y...”me comes el boleto”.

-Cuantas veces me hiciste “caiditas de ojo”...¡atorranta barata!...¿te parece que con esa pinta podes engancharme?. Yo como lomo ¿sabes?. Y no un bagayo como vos. ¡Manyaste nena?, y mirá...tengo conocidos tantos gestos como el tuyo, como hay de indios muertos.

-Mira –frenando de golpe- bajate ¿queres? o te tiro, y agradece que no te meto un palazo o un regio cachetazo porque hoy “tengo que hacer”, y no me voy a arruinar la pinta, ¡chau! ¡si te he visto no me acuerdo!.

Era aparentemente un “oportuno parate” reparador frente a todos lo que nos sucede en esa ola de asaltos, robos, violaciones, y la mar en coche, valía la pena como un aire fresco aquella actitud que luego conoceríamos fue un rapto circunstancial y premeditado.

A ese valiente chofer de pacotilla, cuando lo ven la gente comenta por lo bajo:

Anda “finoli”.
Hiciste la vista gorda,
El chorro le afanó
Al jobato, y se bajo.
Y, vos “muzzarela” caradura.

JFA 03-08-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario