lunes, 28 de septiembre de 2015

DESMENUZANDO UNA HISTORIA

DESMENUZANDO UNA HISTORIA
Donde el que cuenta logra que todo lo que dice
se transforme en acción de manera simultánea.

En principio evoquemos la formación de una personalidad, esta comienza desde el preciso momento en que el bebé nace a la aventura de vivir.

Desde la cuna – el hogar es la primera, tierna y amorosa escuela- con  sus atentos cuidados y cariños como reciba asi se ira fortaleciendo ese carácter con que el reclama  todo, primero de  su Mama. Claro.

Hoy los padres saben que a los hijos no hay que ponerles las manos debajo de sus piecesitos, sino que hay que enseñarle todo: alimentarse, estar cómodo cambiando sus pañales, hacercandole poco a poco sus juguetes para entretenimiento, ya rapidamente entre los 12 y 18 meses,  se largo a caminar, y puede comenzar la etapa de socializarse en medio de otros compañeritos  en el jardín. Pronto hara “las salitas”, los grados primarios, ahora es obligatorio  el nivel secundario,  el tiempo que pasa raudo,y si todo se conjuga bien:  con predisposición y posibilidades hara su carrera Universitaria, y a la pista de la superación, en la etapa laboral, ejerciendo sus conocimientos. Es largarse solo a la vida adulta. Es   decir , en buen romance, al que no tiene que comer no hay darle pescado,  antes bien hay que enseñarle a pescar …

En otro orden de andariveles, la literatura; escribir, crear, tiene sus multiples  fascetas, variables temas y especialidades; más vamos por partes: se trata de un amplio alfabeto, por el nos iniciamos, con todas esas letras vamos hilvanando sílabas,  ellas en posición, van constuyendo palabras, que adicionadas a otras, son frases, y no meramente eso, son mucho mas. se hacen  pensamientos, acertijos, sentencias y llegan a monitorear el comportamiento humano cuando se mutan en Códigos, Leyes que rigen la sociedad y las relaciones entre todos los pueblos del mundo. ¡AH! me olvidaba de los principal, cada vez hay mas  escritores que nos deleitan con imaginacion e inventivas. ¡En buena hora pues¡

Pero vayamos a un ejemplo esclarecedor, a veces el que escribe lo hace para que sus elegidas  expresiones,  se confundan  en voces priviligeadas donde se hacen instrumentos que emiten sonidos que enamoran las almas: Carlos Gardel,
Edith Piaf, Fank Sinatra, Maurice Chevallier, Leonardo Favio + los beneficios que se adicionan desde la música que desprende dopaminas,  la hormona de la felicidad. Seleccionemos al azar una pieza musical, tratará de  ser  como el merecido  homenaje,  a un astro;  verifiquemos… pues estas elucubraciones anteriores:

Yo te amo
Sandro
 
Por ese palpitar que tiene tu mirar
Yo puedo presentir que tú debes sufrir
Igual que sufro yo por esta situación
Que nubla la razón sin permitir pensar

En qué ha de concluir el drama singular
Que existe entre los dos, tratando simular
Tan sólo una amistad, mientras que en realidad
Se agita la pasión que muerde el corazón
Y que obliga a callar.

"Yo te amo, yo te amo"                                                                  Por sobre todas las cosas del mundo
Tus labios de rubí, de rojo carmesí
Parecen murmurar mil cosas sin hablar
Y yo que estoy aquí sentado frente a ti
Me siento desangrar sin poder conversar

Tratando de decir, tal vez será mejor
Me marche yo de aquí para no vernos más
Total, qué más me da, ya sé que sufriré
Pero al final tendré tranquilo el corazón
Y al fin podré gritar: "yo te amo, yo te amo"

***
Yo te amo
Por sobre todas las cosas del mundo
Tus labios de rubí de rojo carmesí
Parecen murmurar mil cosas sin hablar
Y yo que estoy aquí sentado frente a ti
Me siento desangrar sin poder conversar

Tratando de decir, tal vez será mejor
Me marche yo de aquí para... Para no vernos más
Total, que más me da, ya sé que sufriré
Pero al final tendré tranquilo el corazón
Y al fin podré gritar: "yo te amo, yo te amo
Yo te amo"


JFA   CABA                                            19-09-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario