miércoles, 4 de junio de 2014

ARGENTINOS E INCISIVOS

Consigna 22—05-2014

Introducción:
                       Narrador describiendo una foto donde se ven 2 personajes sentados a  la mesa en un lugar frente a frente, tiene que aparecer que vincula al narrador con  la foto.

Conflicto:
                      A lo largo del relato desaparecen de la foto  2 o 3 objetos que se corporizan en la habitación donde se encuentra el  que narra, reacción  de este ante la aparición de los mismos

Cierre:
                      El narrador ingresa en la foto y los 3 miran ahora,  desde alli,  a los objetos que se materializaron en el cuento.

ARGENTINOS E INCISIVOS                                                                                                HASTA EN LAS MIRADAS O LAS RESERVAS DEL PENSAMIENTO. AHORA CUANDO SE HABLA DE UN GOBIERNO GLOBAL PARA RECUPERAR LA HEGEMONIA ECONOMICA
…¿PERO SUMANDO A E.E.U.U. A RUSIA Y A CHINA TAMBIEN?                                                   

La acción en un Bus de la linea 151, el dia miércoles ppdo.me hallaba precisado de hacer varias diligencias A SABER: tenía turno con La Dermatologa, visitar a la odontologa para que me arregle algo que me presionaba la encía, la farmacia para el especifico que me receto la dermatologa, una gestión en mi Sindicato OSECAC,  y Aerolineas a ver porque no me acreditan puntos por compras para poder viajar….

Desecho  Sali a las 9 volvi a las 14, en el interin solo tomé un  café largo cortado
Pero volvamos al ambito del Bus.   Como en una postal. Ese sera el epicentro fisico de la acción:

Asciendo en Rivadavia a la altura de la Estación Loria ya que volvi del centro en Subte, porque estaba todo cortado en la city, como de costumbre : los recorridos-bien gracias-vaya a  saber por donde van, al subir verifico que la máquina me devuelva el importe porque soy subsidado y con tarjeta Sube “registrada”, esta vez si me lo hizo,  de ida no tuve esa suerte,  en fin…voy a caminar por el pasillo y una dama se levanta, creo que es por mi edad  (que no confunde a nadie), digo gracias y me siento, hete aquí que  sentado a la ventanilla estaba un joven durmiendo con un paquete entre las piernas y estas abiertas que apenas me podía sentar, lo aguanto, ya que el viaje es corto. Frente a mi una persona de edad, menor que la mia, cuando  sube otro pasajero que pone la tarjeta y el  conductor le hace repetir la gestión, dije para mis adentros; a este se lo han cobrado dos veces,  viene y se sienta, pidiendo permiso en el asiento del señor mayor, en esas butacas encontradas una frente a otra de modo que el sujeto resulta –por la tonada inconfundible- un córdobes- que poco a poco se ganaria la fama de recalcitrante.

No se  bien como se desenvuelve la charla con el otro pero empieza por empujarle los pies al que esta a mi lado dormido, este se reincorpora de un salto:

--Córdobes: “ mira, ¡VE¡,  lo hice “porque no te quiero pisar”.
--Esta bien dice el dormilon, y de paso me acomodo mejor… yo  hice lo propio.

Da la casualidad que los dos pasajeros frente a mi van al mismo lugar;

--Uno dice que él iba a Cordoba Y Scalabrini Ortiz
--El otro que a Canning y Cordoba (que es la misma esquina) y el cordobes sigue (con  tono intimidatorio:
                                   
--¡Scalabrini Ortiz…Scalabrini Ortiz¡ ¡se llama Canning¡…
Como Cangallo ahora Perón, es Cangallo ….los cordobeses no pronunciamos la palabra Perón…y continua “El lenguaraz”,  como esa Eva Peron de la que hay calles, plazas, hospitales, estadios, y esa reventada de Cristina, la mas mentirosa que les ha dado subsidio a todos y asi  nadie trabaja. A mi me da asco, (ahora él cuando ascendio con la Tarjeta Sube manifesto que era adscripto al descuento en fin despotrica contra  lo que se beneficia.) Y siguió:  ahora que le quieren poner a todo el nombre de Kirchner ¡Buaj¡ ¡Si parece que los cordobeses siempre debemos dar la primera puntada en todo…¡.-( alli ya merecía Juicio por Incitación a la Violencia).- y no se quedo alli:

¿No se como los porteños pueden vivir en  Buenos Aires? quejandose de la temperatura; mire, continuo yo vivo en la Sierra ¡AH¡, eso es vivir; tambien opinó sobre los precios:
--Fui, dijo, a Coto: 1 kgrs. De Lechuga $60, 1 De durazno $50, 1. De Asado $79. 1 De Limón $45 . (Lo consulte con mi Esposa, me ha dicho que esos valores son falsos.)
(Valores verdaderos: $22----$25----$65---$15---respectivamente)

Entretanto sube un vendedor ambulante, y ofrece  con palabras claras, unos adminiculos de optica para agrandar las letras y facilitar la lectura, lo esgrime diciendo que su valor solo son $10.oo. Luego lo guarda y  sin clientes desaparece  ... ¡en la primera parada¡.

Lo miraba firme al individuo de marras, (el cordobes) pensando – sin coincidencias- a voz en cuello (con sordina), es que él  tenía el aspecto de un  matón con quien si entras en una  disputa, es capaz de sacar un  revolver y sos boleta…Yo se que voy a morir…alguna vez…pero asi ¡no¡ No me interesa ser mediatico, y ser expulsado de este mundo, de forma tan traumatica.

Entretanto unas cuadras despues sube otro acreditado ambulante y ofrece auriculares Sony, a $20, los mismos que hace 4 meses me pidieron en Ciudad Del Este, frontera del Paraguay, allí su valor era $135, me quedo inmovil, habia salido con poco dinero encima, unicamente tome el café  largo, y me quedaban $20.00, lo deje pasar. Los tres ahora mirabamos aquellos  auriculares.  Estaba arrepentido en el Bus y ahora lo ratifico.


En otro orden de temas, advirtiendo que hay una campaña de odio e insidia en marcha que se verifica con estos señores vozarrones  que  a la sazon aparecen en multiples sitios, con sus vocablos fuera de lugar manchando, sin pudor la Majestad de la República; ya vimos lo que son las interrupciones de mandatos Constitucionales, que luego desembocan en dictaduras , con muertes, dolor  e involución del pais sin trabajo, cero en creatividad , industrias cerradas, fuentes de empleo desalentadas, locales vacios, hambre, mas pobreza, y entrega financiera  externa, no es lo que quiero para mi pais ni para Chile, Nicaragua, Brasil Honduras  Uruguay o Ecuador y todo lo que se llama la Patria Grande, pero admito que el mejor momento para hacerse oir  es el dia de las elecciones, cada/2 años y premiar o castigar con el voto cuando sea menester, desde el cuarto obscuro -que es el santuario laico de la verdad política-.ACATANDO  Sea cual fuere  EL RESULTADO si así lo dictamina el pueblo.-                                                Evoco a Julio Cortazar en su obra Apocalipsis en Solantineme)(JFA –CABA-17-05-14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario