lunes, 21 de octubre de 2013

ANHELOS


A N H E L O S

 

NO ESTA MAL, PONER LOS PIES SOBRE LA TIERRA,

DE VEZ EN CUANDO PODEMOS BAJAR DE ESA

NUBE Y OCUPARNOS DE COSAS MAS TERRENALES.-

 

Cuando adverti que las vivencias personales –entretanto, por  otra parte no podia dejar

acreditan trasmitirlas  :                                   instintivamente de pensar en los 7 Pec.Cap.

como

AMOR                                                              LUJURIA

PENA                                                                GULA

ODIO                                                                ENVIDIA

PLACER                                                           SOBERBIA

ALEGRIA                                                         AVARICIA

TRISTEZA                                                        IRA Y PEREZA

 

Desde luego, siempre alente tener una vida plena de ALEGRIA, más los años del transito por la parábola existencial no se detienen, aun observando el mas sutil y completo regimen nutricional, medida inteligente, asimismo el deterioro orgánico avanza, momento de hacer lo propicio para  contenerlo.

 

Quiero agregar una  reflexión de esa paradojicamente,  un amigo de mi generación , en noche de insomnio, ya desvelado, como en tantas oportunidades, donde cavilaba sobre este raro fenomeno que nos acontece de un tiempo a esta parte .

 

En efecto se refería a que  las hojas del almanaque, de pronto, han enloquecido, evidentemente tienen entre ellas  alguna solución mágica que las hace deslizar , superándola, a la velocidad de crucero, no  como eran unas décadas atrás donde  los días eran días, las semanas eran semanas, los meses eran 12,  cuando el año, en su lapso reinaba entero.

 

Extrañamente ahora sin decir agua va el miércoles, se  asemeja que es sábado, o un jueves  te confunde por lunes. Todos sabemos que a medida que avanza la modernidad, parace que nos imprimiera sobre nostros, otrora gente tranquila , una suerte de raudo  y avasallante meteorito que incluye tormentas, vientos huracanados, caída de granizo, y que al arrancar los techos de las casas, hace al episodio con visos de angustia fantasmal, y seguramente va a dañar todas las celulas de nuestrro organismo;  que naturalmente nos desubica  mientras anhelamos una  continuidad concreta, sin estos apremios.

 

Lamentablemente  en tanto al tiempo,  las ciencias y la tecnología no le han puesto coto y no podemos esgrimir, como en otras disciplinas, esa suerte de gobernabilidad que perseguimos. Finalmente el anciano concilio el sueño, falta dilucidar se al despertar va a admitir que siendo sábado, el se halla en un lunes.-

 

Si era-lunes-entonces hora de trabajar, empezaba la semana para los estamentos jovenes o maduros . en fin las masas laboriosas, no obstante nuestro personaje pasivo que lo es  chocho se levantará a las 9 o 10 –sin apuro- tomará su baño cotidiano, luego el desayuno y a leer el diario, tras ello un paseito por la plaza aledaña, a las 11,30 un cafecito en el  bar de la esquina, y volver traquilamente a su casa hora de almorzar frugalmente;  cuidando la nutricion, y con  estricta religiosidad para sus actos incluye una tradicional siesta, insoslayable y con las piernas sobre un alnohadon…!vamos  claro que a uds. los pasivos,  jubilados nos les ha ido tan mal.¿verdad?.(Parafraseando al valorado ex Presidente Raul Ricardo.Alfonsin).

 

Todo  este introito me permite señalar la inquietud sobre la que paso a narrar. Antes teniamos  la vieja máquina de escribir o la birome siempre a mano. Hoy la actualidad de las computadoras, la existencia de Google hace que pongamos la mira en   esas facilidades  para que nuestras oraciones  no caigan en lo cursi, trivial o carezcan de sentido,   al  ir hilvanando parrafo a parrafo.

 

Asi, por la salud, algo había que intentar, con la combinacion de la sapiencia de los galenos momento que me hizo recalar en un aparente e ideal complejo; donde el equipo Kinesiologico, de mi cobertura social, prometía  a través de los ejercicios programados que mis manos tendrian junto a mis pies y tobillos una recuperación que evite su endurecimiento,  ademas simplemente con los 15 a 30´ 2 0 3 veces por semana utilizando movilizar mis brazos con las rondanas evitaria la perdida de masa muscular,  igualmente las piernas en otra sección y máquinas  apropiadas para sostener los musculos, mas practicar unos minutos de la bicicleta fija. Y la ley fundacional: caminar.

 

Sumado todo  ello con  mesura, claro, no hace falta esforzarse, con  exigencias inoperantes, a una altura que las hace sorteables, o que harian involucionar, amenazándolo, aquel programa de matenimiento fisico, tan necesario.

 

¡Y volvi a encontrarme¡ ¡ Ah y los masajes¡ esos que ayudan también a salir a la calle, no digo como un muchacho, que ya no soy,  sino  para que  en un rapto,  racional al fin, me sincere con esta actualidad,  volviendo a la ALEGRIA como para levantar mi cerviz , y  decirle: ¡Sigamos Adelante¡.

 

Ya no será óbice que la cabeza, digo los pensamientos, (que nunca descansan)  vuelva a mis 7 años, y la llegada a Buenos Aires que en esa niñez aparecía como un gordito feliz; mi pubertad de muchacho atlético y  aquél estar Bajo Banderas con una grave dolencia que en 14 días me arrancó 14 krgs. :de 86 a 72

 

Tras el salvataje, sortear esa valla convaleciente,  y marcado no pude eludir la otra: el casamiento entrando en las arenas cálidas de una creciente felicidad que hizo intervenir al fiel de la balanza, avergonzándolo para elevarlo de 88 a 130 kgrs. ¡Vaya si se esforzó¡.

 

Desde los 16 a los 80 que  me mantuvieron con paso fuerte, activo insaciable avanzando, devorando los tiempos a mordiscones,  pero no lo pude evitar y atravese varias operaciones quirurgicas bajo un filoso y firme bisturi, y me place contarlo. .

 

Ya en el Jardin Otoñal, ¿que les voy a decir? De los hijos los nietos -dos veces mis hijos- y la frutilla del postre Violetita la Bis Nieta, con sus 3 añitos que reina sobre todos nosotros, con ALEGRIA  y la felicidad de ir pasando los años, vividos plenamente.-

 

Corolario:  todos deseamos vivir mas y mejor y el secreto recomendable, reitero, es comer equilibrado, rico, sano y variado. Para ello cada organismo, como  cada persona somos diferentes hay que solicitar la dirección de un profesional nutricionista, quien de acuerdo a nuestras falencias individuales y auténticas,  elaborara un plan alimenticio adecuado a cada necesidad, del cual extraer aquellas cosas   que provocan efectos indeseados –condicion “Sine qua non”-  para no acortarnos la vida, observando las 4 comidas diarias, y dejar que el tiempo…transcurra placenteramente.-. Siguiéndolas a raja tabla, pero  si desatendemos  el mayor valor: la salud de nuestro cuerpo inevitablemente, él  se hará oír.-

 

PD/ solicitar turnos a:

4863-8312 y/o

4863-8298

 

JFA / 16-10-2013   (Dedicado a mi buen compañero Don Osvaldo E. Escliar)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario