lunes, 21 de octubre de 2013

ACERCA DE LOS SENTIDOS


ACERCA DE LOS SENTIDOS

Naturalmente se distinguen 5 sentidos con los organos humanos: el oido, la vista, el gusto, el olfato y el tacto; cada uno tiene celulas especiales con  receptores que reaccionan a estimulos especificos y están  todos conectados con  el cerebro.Podemos denominar al conjunto como “el nucleo”, como para ubicarnos.

 

Sin embargo, me consta que los mas romanticos se empeñan en hacernos discernir-como ellos- que este “ nucleo” cuando estan en juego los sentimientos se sintoniza directamente “comme il faut”  con el corazón.

 

Entretanto en la experiencia en que intervine, con los ojos vendados,  fue la que me  permitio acceder al tacto de tres elementos, diferenciados entre si,  elegí  el segundo que crei que era “el chicote” de un llavero entrelazado de cuero; era lo que me sugeria EL TACTO.

                                                                                                                                           Ahora debía relacionarlo  con  los otros sentidos:

 

Por ejemplo, con LA VISIÓN: me lo hacia suponer de colores vivos en el entrelazado”.

 

Ahora en orden AL OLFATO, puedo inferir que supone rescatar, por carácter transitivo todo sobre el cuero, por ejemplo un par de suela de zapatos nuevos,  que recuerdo de una casa del ramo –en ventas por mayor- que era del padre de un amigo;

En una segunda opción con el campo y la matriz de donde  se obtiene –la materia prima- el cuero, o sea : la vaca.-

 

En lo atinente AL GUSTO, el cuero se puede mascar, por uno mismo. pero mi descarga no va por alli.-

 

Finalmente EL OIDO, me lo presenta saltarin –las vacas van de aquí para alla no estan quietas- sonoro abriendo con las llaves una cerradura la cual cierra el clasico clic de la puerta. Quizás no suene razonable, es lo que me dictó el intelecto.

 

En la interesante experiencia, con música de fondo, y los ojos vendados, con  el pañuelo de cuello llevado de ex profeso, se me hacia ver una pelicula de misterio de cine negro francés o del yanqui con corridas, mafias, tiros, drama y muertes varias a la que la caida oportuna de la venda puso su THE END tradicional.

 

JFA                                                                                            CABA 29-09-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario