NO TODO SON BANALIDADES
En estos tiempos se escucha pronunciar tanta diatriba radial, hasta insertarla gráficamente en los matutinos, que hace de esas opiniones engañosas o supino intento de hacerlo aparecer – todo -- como desmañado o hechos rayanos en el escándalo.
¿Entonces primero de que se trata?...y nos pondremos de acuerdo con el tenor temático.
¡Desmañado o escabroso!
O ¡Engañoso y supino¡
O ¡Rayano en el escándalo¡
Claro, cualquier persona poco advertida reaccionaria así. Lo que quiero decir es que a veces, abriendo los ojos, es más fácil dejar de ser víctimas de esa reiterada comodidad, posibilitando que “los demás se encarguen” por nosotros ese encarar la gestión donde hallar que sucede, por ejemplo, en la situación de:
“un personaje atrapado por una gota de agua”
Todo un desafío frontal, insólito si lo hay, que como en un tablero de ajedrez deberemos darle - salvando las distancias - el “jaque mate”. O por lo menos esforzarnos, sin sucumbir en el intento.
Todo este introito, viene a cuento, de las extrañas y reiteradas inclemencias del tiempo, que ¡ya¡ todos acompañamos a disgusto, y que el martes ppdo. dejo casi desierto el salón de literatura, por fin esta vez…ganaron los hombres 3 a 2 a las damas. Tanto así en el almanaque figurara “notable” en adelante, como” el día de la victoria masculina”.
Ahora para ligarlo con el tema que nos ocupa vamos redondear el tópico con la necesidad –como en una receta culinaria- /con perdón de la palabra/ de los siguientes ingredientes:
¡Una esquina porteña¡
¡Una alcantarilla o sumidero tapada(o)¡
¡Una propiedad añosa¡
¡Una Pléyade de vecinos indolentes¡
¡Un vecino atento y empecinado, cuyo edificio adolece de un semi-sotano¡
Entretanto que los noticiosos radiales y/o televisivos saturaban el éter con empeñosos y repetidos avisos abrumadores sobre alertas meteorológicos, fuertes tormentas eléctricas, temperaturas superiores a la media anual y la eventual caída de granizo. ¡Hay mamita querida paren el mundo, me quiero bajar!
El vecino de marras –el de los ingredientes- motivado por sus experiencias anteriores –hace 35 años que habita allí- al advertir que las primeras lluvias atoraban el sumidero, y previendo que la colectora iba a desarmonizar el conjunto, un panorama que atoraría la bomba de achique, impidiéndole evacuar la abundante y desusada agua de lluvia hacia a la vía cloacal…
De inmediato inició contactos telefónicos a través del N° 147 indicado a tales efectos por el Gob. De la Ciud.Autonoma de Bs.As. con reclamos:
N°671255/12 y N°! 697561/12, este último reiterado 5 veces. El próximo dadas las falencias del Gob. De la Ciudad, fue directamente a la pertinente “Comuna 14” que al atender, nuestra índisimulable aflicción, nos aseguraron que darían traslado a Defensa Civil.
La esquina desbordaba, de su alcantarilla, las aguas a diestra y siniestra a ambas esquinas, la colectora estaba ahogada, el agua que la bomba debía tirar hacia afuera, rebotaba, el patio mostraba que sus rejillas estaban al tope, una gota mas, y comenzaba a inundarse el semi-sotano invalidando enseres, equipos nuevos de Internet, centralita telefónica, y mercaderías varias.
Cuando ya nos hallábamos en estado de ebullición, para estallar, vino la ayuda. Así fue como, casi sobre las 23, se escuchó un camión que se detenía y trabajaban sus operarios !eran ellos¡ quienes nos devolvían la paz perdida. Hicieron la pertinente labor de desobstrucción y todo volvió a la normalidad, y nosotros mas otro cúmulo de vecinos pudimos dormir con tranquilidad…por lo menos esa noche.-
JFA 18-08-2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario