A C T U A L I D AD
Cada día sucede algo, un cambio, quizás ese no se que ¡viste! que provoca zozobra…¡que se yo!. A veces supongo alguien, a lo mejor, un personaje tal que la historia de su vida lo refleje como un obsesivo, por el color azul, hasta maniático… en el devenir de la vida social, si se ponen a recordar los hallaran por racimos. En fin. Recalemos en como se juega la Lotería, el Loto, o el Quini 6 y saquemos de la cassette de nuestra memoria, un recuerdo sobre una persona de las miles que nos hemos cruzado o conocido. ¡Ya esta!.
Se trata de un relato que me hizo un vecino en vísperas de la planificación de las vacaciones invernales, iguales a las que acabamos de finalizar, la semana anterior.
Pues bien, verán ustedes este buen señor con su esposa y sus dos hijos programaron y seleccionaron la vecina República hermana de Chile con un periplo de 9 días desde el 21 al 30 de de julio, con arribo aéreo desde Buenos Aires a Santiago –la capital- , Valparaíso, Viña del mar, y alguna otra ciudad aledaña, si había tiempo, ¡ah! Y la Isla Negra que habitaba el poeta Pablo Neruda, todo un icono.
La dificultad que se le planteaba era obtener U$S-dólares, que le dicen o “verdes” como los ubica la jerga popular; todo ello justo cuando las autoridades monetarias nacionales trataban de frenar la salida de esos billetes, tanto como cualquier divisa foránea.
Toda esta tensión se iba desarrollando con toda naturalidad para los casos como estos que hacen a que cada cual vaya hilvanando su propia historia, que como yo les refiero esta, ellos oportunamente lo harán con otros interlocutores.
Así es que ya soñaba….y soñaba cada noche, obsesionado con la impronta que se le desenvolvía para entorpecer el diagrama de la visita a Chile.
Fue en tales circunstancias cuando recordó aquello de: si no puedes con tu enemigo asóciate a él; se allanó a que si no podía hallar dólares a $4.50 los abonaría a $6.80
Y santas pascuas-¡Pero si hasta la semana anterior daban dólares para viajar a 4.50¡ y ahora ¿Qué? ¡Justo se la toman conmigo¡
Salio a la calle y se encontró con un vecino, con el que comentó su caso a él si le haban permitido comprar el equivalente a $8.000.oo y a otro matrimonio con dos hijos le otorgaron adquirir los que resultara de $12.000. ¡Era el colmo? A todos si y a mi ¨!NO¡ ¿como puede ser?, ¿Yo que soy?.-¿Estoy pintado? ¿No existo acaso?.-
Aceptaba el escalofrío que le daba hacer la cuenta de cuanto perdía entre $4.50 y $6.80, y no era un dólar, precisaba U$S2.000.
Por fin un a de esas últimas noches antes de la partida, porque los billetes de avión en Aerolíneas Argentinas ya los contaba, sabia que eran aviones flamantes Embraer adquiridos recientemente a Brasil; lo mismo que las reservas hoteleras; y cuando conseguía a la madrugada conciliar el sueño que siempre era recurrente en el que el veía por todos lados arbolitos azules voceando: Cambio, vendo Blue, vendo Blue…..
¡La vida nos tiene inquietos! ¿Qué cosa no?... Y de pronto ¡hasta las vacaciones pasaron como una ráfaga?.
JFA 02-08-2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario