I n c o n g r u e n c i a
VISIÓN DE LA REALIDAD LO MAS ASCETICA POSIBLE
“El otro grito de Ipiranga”*
Por cierto que la realidad parece asociarse con la historia en un conjunto de acciones que solo reflejan irracionalidad, la que vemos focalizado en la dichos de los actores cotidianos, que unos aprobamos otros lo reprueban y todos los sufrimos.
Si vamos a hablar de “racionalidad”, esta bien entendida, comienza por Casa = País = Nación = República; la que debe encarnar los fines todos de sus habitantes hacía el terruño bien amado. Reitero es nuestra cardinal responsabilidad.
Quien se los relata es hijo de inmigrantes agradecidos, ellos nos enseñaron a venerar nuestra tierra, y en mi caso singular, mi Madre Otomana, me enseño a los 7 años el Himno Nacional, el que quedo bordado en mi corazón… así se va aprendiendo, cuando la Patria te duele, ese amarla con unción, que solo finaliza cuando terminen tu días.
Esta promisoria Argentina con doscientos dos años, en libertad, Dios sea loado, se convirtió en el presente crisol de razas, cuyo actores hemos sido todos pueblos originarios, inmigrantes y sus descendientes, nosotros, los hijos, nietos y bisnietos + los tataranietos… de todos ellos.
En nuestros días, no se puede concebir esa involución, que una y otra y otra vez, se registra con los equipos gobernantes que en su periodo formulan planes, hacen promesas, declaman compromisos, que en derrotero frustraciones o intenciones inexistentes. Y a empezar otra vez.
Cada cual a su turno deja algo realizado no obstante, ¿sino que seria? ¿verdad? Pero… siempre hay un “innombrable” que dilapida todo el patrimonio “al peor postor” invalidando cuanto se ha construido en varias generaciones anteriores. ¡Todo un pecado imperdonable!.
Bien que es cierto que todo lo referenciado, hasta aquí, confluye con la interesada globalización, que se sostiene con poder omnímodo: el de las mas altas potencias, con sus desaguisados –basta prestar atención al Mercado Común Europeo (MCU) y su la actualidad económica, tanto como la de E.E.U.U.
El efecto que esta situación conlleva son las escaladas reiteradas de invasiones y desatada violencia, y la aparición de la droga que se enseñorea por sobre todo; mientras nosotros nos hallamos ante la inexplicable escena de que todos nuestros estamentos, nacionales o provinciales + la Ciudad Autónoma de Buenos Aires volvemos como otrora, a estar, siempre todos contra todos. Olvidando aquel consejo del Martín Fierro ”Los hermanos sean unidos en cualquier tiempo que sea porque sino los de ajuera los devoran”
Además ejemplariza-el conjunto- donde todos no sabemos cual es el valor de nuestro index; y claro no conocemos el índice de inflación, pero lo sufrimos en las góndolas de los supermercados; así arribamos a que distíntos entes lo quieren registrar a su modo, con sus cálculos, alejándonos de toda minima armonía. Esto no debe ser.
Parece como si todos supiéramos lo que debe hacer el otro pero no atinamos a acertar que debemos hacer nosotros-
Además en un rapto, el Jefe del gremio de los camioneros, bloquea con sus vehículos la distribución de combustible –parando al país- resulta tan incongruente ese punto neurálgico, que se descalifica por si sólo.
Pero si el gremio de los pasivos es prisioneros del olvido, aún se los recuerde como” nuestros queridos abuelos” en los discursos, la verdad es que tenemos vergüenza ajena, no nos alcanza para nosotros y con nuestros dineros se financian obras que a priori parecerían plausibles a costa de nuestra permanente postergación. Y me pregunto:¿esto es justo?,y ¿nosotros que?. No se debe disminuir nuestra dignidad… la postrera… la de nuestros últimos años. !Somos meramente finitos¡.
Y no vamos a seguir poniendo ejemplos indeseados, no es la intención, se debe a la movilización del primer párrafo.
Porqué no nos demandamos así: ¿como hacer fructificar los sueños de Nuestros Padres Soñadores?. Si entre nosotros nos hallamos penetrados por intereses foráneos y como gusanos a los cipayos intestinos + los políticos ineficaces.
Por lo cual logramos trocar todos los mejores empeños en frustraciones, huelgas, descarrilamientos reiterados de trenes con victimas naturalmente, subtes que durante 8 o más días lucen “en huelga”. ¿Quién conoce los designios de los metro-delegados? Y ¿Quién es el castigado?: el Estado inerme que no se encarga de monitorear el transporte en ninguna ciudad en el orden del territorio Nacional pertinente a cada provincia o ciudad Autónoma; y el pueblo trabajador todos sumidos en un caos interminable. Es una carrera de desatinos.
Decíamos que DIOS es Argentíno y Criollo; que la pelota no se macha…pero DIOS no nos asiste; y la pelota o el futbol que nos apasiona como deporte, es parte de nuestras vidas, pero no puede ser todo muestro anhelo…nuestro norte… el mundo es redondo pero la vida no es solo una pelota en una Nación que se precie de tal.
Para finalizar… sin partidismos para todos… sea quien fuere el Presidente o Presidenta, no se los puede insultar, eso es pertinente a la Majestad de la República, insultándolos a ellos, insultamos a La República y a nosotros mismos. ¿Estamos?.
¡vale!
*El 7 de septiembre de 1922, en las aguas del Río Ipiranga .San Pablo- Don Pedro proclama el contexto del intento de la Independencia Brasileña.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario