lunes, 28 de mayo de 2012

DESDE EL MIRADOR HUMANO-MONOLOGODesde el Mirador Humano

Desde el Mirador Humano

(MONOLOGO)

Un breve paseo por las sierras cordobesas de Carlos Paz y su dique San Roque –toda una postal- con su complejo turístico “Le Mirage” + el encanto de una noche de románticas canciones, oblaron la magia de los recuerdos para producir este texto.

Preciso momento que acude a la memoria ese tema urticante y recurrente, que alojado en mi subjetividad, a una altura de la vida mas lejos del mal y mas próximo al bien, puedo hacer que el objetivo mental de mi cámara, acercando o alejando la lente aborde temas de la sexualidad erótica y el amor sobresalga desde el vamos con los 7.000 millones de seres humanos que ya somos.

Todo ello analizado sin dobleces, no hace falta escarbar sucias ambigüedades, alejar ese proclive caer en las suspicacias que afloraran para sumarse a este trabajo que no es un estudio psicológico, sino un amable ejercicio literario.

La primera lección la da el hogar, donde el amor era basamento de todo. Se advertía proyectar un sexo natural, humano que se sublima no solo en la búsqueda de la pro- creación, sino como constante de la unción que eleva ese contacto con cristalino paroxismo. Allí esta la familia. Cofre sagrado.

De chicos nos relacionándonos con el otro sexo. Jugando a hacer una carpa, o el tema del Doctor, para hurgarnos en nuestros cuerpos. De la niñez saltamos a la pubertad con una naturaleza insobornable tanto como incontenible. Al principio a
“solas”, y luego  casi siempre con el otro sexo. Con un debut masculino por fuera del circuito, auxiliándonos, tiempos pretéritos con trabajadoras sexuales.

Podemos encarar el relato, de aquí en más como: dramático, circunstancial, desprejuiciado, superficial, perverso, equivoco hasta intrincado, no es el caso de esta pluma, su vena se inclina a lo emocional identificada con los mejores sentimientos.

Cuando dos seres avizoran que tienen “esa piel”, denominador aglutinante,  sin darse cuenta,  queriéndolo o no, hasta descubrir, con la mirada cómplice ese decir.”te quiero  amor”, que sale  como exhalación desde el alma. En la continuidad apelaran con  sinceridad, en palabras blancas, a la utopia, con preguntas y respuestas tácitas. Los sueños que son de amor, son dolor, y él necesita saber si ella quiere ser su amante.

La vida los hará “bailar” pero juntos, ella es un volcán, y si el está a dos metros, sería como estar en el polo. Y no va,  probaran abrazados, con el mismo compás. Pegados como con fuego, sin separarse, como los delfines: corazón a corazón. Y así volando y bailando, la música va pidiendo a gritos ese beso que es algo que sube desde los pies, algo que no se ve, que no está escrito aún pero que se siente.

Es cuando frente a ti  esta esperando esa oportunidad que haga que hoy todo este bien, en los brazos de “un ángel” vuela con él  lejos de ti, sin distracciones, sin perder la ensoñación silenciosa, en esos brazos que deseas y te contienen dulcemente.
Y evocan al poeta que  escribió para que no se desvanezca el logro quedo, muy quedo, al separarse circunstáncialmente: “espera un poco, un poquito más, para llevarte mi felicidad”, que es la tuya misma, que no sea “una nave del olvido”, sino reparador escenario de otro, y otro encuentro, y así sin solución de continuidad.
  
Y te juro que lo dejo todo, pues son horas vividas, que no se olvidan, horas que me hablan de Ti, será imposible que se derrumbe este mundo a mis pies, así alcanzado entre los dos, el mínimo limite de desolación ¿de que valdría?, viviendo sin Ti-.

Preciso momento en que le ruega: “bésame la boca con tu lagrima de risa, tapa el sol con el pulgar, paremos el mundo, bésame con el susurro que me hiciste en el oído. Besa el recorrido de mis manos en tu cuerpo; un altar. Besa mi torrente de ilusiones. Besa todas mis pasiones, mis días y mis noches, bésame los ojos aún dormido, bésame, bésame la piel, tal como yo te beso, es que sin  Ti no quiero vivir, solo existen los lugares que de tu mano conocí, y deseo que queden por siempre,  nuestras iniciales, en el árbol del amor, aquellas que grabamos enamorados, una tarde, jugando como dos niños, en la plaza, buscando sólo amor. Nunca serán lo mismo las calles sin Ti.

Ni la música de un tango, es igual separados, la noche se hace larga, no nos envuelve, ahora juntos suena, son como carnavales y esos pensamientos llenos de duendes y fantasías parecen respirar el asma de un viejo bandoneón…¿ois?...la gente esta aplaudiendo, es que sus sones entonados con esa emoción bien canyengue, nos reviven

¿Porque? el tiempo se nos escurrió de las manos, ¿Dónde están las orquestas?,¿Dónde los cantores? Como aquel día que me susurraste:”Mi Buenos Aires Querido” ¿recordas?.- .

Hay momentos extraños te presiento misteriosa y sugestiva cual una Zingara, donde te pido que seas testigo de mi destino, tomarme la mano y relatarme,  desde el fondo tus visiones, si es la que habla de la cima, pero llegar juntos, claro. Te toca decirlo a Ti si te perderé, como la nieve que el sol derrite…¡no!..¡no¡ miénteme no me lo digas, mi vida se esfumaría al instante, dime que me amas, dame la esperanza del futuro.¡Solo eso cuenta para mi!, ¿Lo entiendes ahora?...¿Lo entiendes verdad?.

No es ahora diferente nuestro mundo. Mil imágnes  pueblan mi mente. Es que no se piensa en el verano cuando cae la nieve, pero dejando pasar el momento volveremos a mimetizarnos, no tiene lógica un mundo que nos separa, si ni siquiera un futuro incierto nos intimida.

Es que seria terrible tomar conciencia de que te vas, dejando esa ilusión de que serias solo para mí. Muchas cosas suceden, nos asaltan las dudas, ¿Quién no las abriga cuando ama?.No es hora de despertar y ver que no nos queríamos, eso derrumbaría ese nuestro mundo destruyendo todo lo   construido con ahínco paso a paso.¡Solo una inmensa pena! Si tu estuvieses sin mi ¿Qué hago yo con mi amor?.Pero si viera que el amor que te di no llena ya tu corazón…te libero. Que el amor no se impone. Solo se trasmite. No nos perdamos el uno al otro, Dios no nos lo perdonará.

Lo mas maravilloso que nos une es EL AMOR, El Creador desde su consumación de Adán y Eva en Las Sagradas Escrituras hasta hoy nos ayudo a ser 7 mil millones de seres, y” vio que era bueno” sellado con el Arco Iris nos dice; “CRECED Y MULTIPLICAOS CON AMOR.” (Es compilación de JFA. 23 de mayo de 2012 ciud. Aut. De Bs.As.)









 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario