lunes, 28 de mayo de 2012

DESDE EL MIRADOR

DESDE EL MIRADOR
INTROITO

En un breve paseo por Villa Carlos Paz  09-16/05/2012 me alojé en un paradisiaco Complejo Turístico denominado “Le Mirage”, frente al lago San Roque y edificado sobre la sierra mas alta de la zona, momento en que me demandaba como pase tantos años sin conocerlo.

En efecto, todo se conjugaba, como para sentirme en un ambiente reparador, donde por momentos, con un clima soleado, tan especial, cuando por ejemplo a la caída de la tarde, mariposas y pájaros multicolores decoraban la escena que me parecía pertenecer a una suerte de latitud escindida concomitante con la “serenidad espacial” donde el mundo se hallaba como detenido circunstancialmente.

Preciso momento en que acudía a mi memoria ese tema recurrente y urticante que bien puede utilizarse para argumentar, por ejemplo, un paso de Teatro Leído, siendo que a esta altura de mi vida puedo hacer objetivo, de mi cámara de la memoria, acercando la lente o alejándola desde mi subjetividad. Me refiero entre otros temas a un articulado donde sobresale el hecho que hemos alcanzado a que el orbe tenga 7.000 millones de seres humanos,

Claro, todo ello, desde una mirada limpia, sin dobleces, escarbando aun donde halla que tocar sucias ambigüedades, imposibles de soslayar, habida cuenta que son practica del tema, demonios aparte. Quizás sea proclive, digo este tema, para que afloren suspicacias que lejos de atemorizarnos enriquecerían el “dossier” obtenido ya que aquí no se trata de un estudio psicológico sino de un ejercicio literario, que arrojando luz sobre las conductas eróticas las esclareciera.

Es que siempre abreve, desde la cuna, esa lección que solo se absorbe, donde era el amor, exento de lujuria, lo que proyectaba al sexo natural, humano, inevitable que se sublima selectivamente así, en la pareja no solo en la búsqueda de la procreación, sino también, como constante, que en medio de la unción que eleva el contacto humano con cristalino paroxismo.
DE SUPERFICIALIDADES Y HONDURAS

Hay desde luego muchas formas de encarar un relato: dramático, superficial, desprejuiciado, equivoco hasta intricado, entre otros, aguzando los sentidos en la sensible evolución de los sentimientos. Esta vena emocional es la que me identifica.
I – Yo quiero saber si tú quieres ser mi amante.

Cuando dos seres –una pareja- avizoran que tienen, “esa piel”, que los hace denominador común, se van acercando ex profeso o sin darse cuenta cabal, hasta que intenta decir, tras la complicidad de las miradas, de las sonrisas ese:”te quiero amor”…comprobar que significa algo.

En esa continuidad apelaran a las palabras sinceras, que son valiosas si salen del alma. Son palabras blancas, con preguntas implícitas sin respuesta, que solo son tácitas, pero… llenas de esperanzas que hace que ese amor si es de verdad, no se hunda en el río como una piedra.

Claro el caudal afectivo no se puede acabar estando juntos, ni estando lejos pues no hay olvido, y no se puede quemar porque esta cincelado a fuego, ni tampoco ni perder ni ganar, porque este amor no es un juego.

Sueños que son amor…son sueños que son dolor y ¿ “yo necesito saber si tú quieres ser mi amante”?.

II – Bailar pegados.

Que bailar de lejos  no es bailar,  es como estar bailando solo, tú bailando en tu volcán, y a dos metros de ti bailando yo en el polo.

Probemos una sola vez bailar pegados como a fuego, abrazados al compás, sin separar jamás tu cuerpo del mío, ¡vamos! como los delfines, corazón a corazón, solos los dos casi volando casi bailando en el espacio, y ya lo veras como la música va pidiéndote ese beso a gritos y algo que se te sube por los pies, algo que no ves…porque nunca se ha escrito.

III -  Ángel.

Frente a ti te está esperando esa segunda oportunidad, que haga que todo este bien. Siempre hay una razón para no sentirse completamente bien, y se hace difícil al final del día.

Necesito distracción, lo recuerdos se filtran por las venas, quizás es el momento en que quieras ser vacía, ingrávida y hallar algo de paz esta noche.

En los brazos de un ángel vuela lejos de aquí, aun sea por un lapso de tiempo, al infinito que sientes. Te dejaste quitar de tu ensoñación silenciosa y estas en los brazos del ángel que deseas y que te consuela.

Huye así es fácil creer en esta dulce locura, lejos de la penosa tristeza que te tenía de rodillas, para saltar, dices, a los brazos de mi ángel, ese que yo quiero, que me contiene mientras me sutura todas mis heridas.

IV – La nave del olvido

Escribió el poeta para darle vida a nuestro tema musical, y que no se desvanezca nuestro logro al separarnos circunstancialmente, donde te pedirá: “espera un poco, un poquito más, para llevarte mi felicidad, que ya es la tuya misma, que no sea la nave del olvido la que nos separe, sino que sea escenario del siguiente, y del otro, y del otro encuentro, así sin solución de continuidad.

V- Lo dejaría todo

Y te juro que lo dejaría todo, son horas vividas que no se olvidan, horas de intensa felicidad, que me hablan de ti porque no se derrumbe este mundo a mis pies, así alcanzado entre los dos, el mínimo limite de desolación haría imposible seguir viviendo…sin ti….¿de que valdría?.-

VI – Bésame.

Bésame la boca con tu lágrima de risa, tapa el sol con el pulgar y bésame así, igualmente al mar profundo con tu humedad, bésame con el susurro que me hiciste en el oído, Besa el recorrido de mis manos en tu cuerpo: un altar. Besa mis campos y mis flores con tus gotitas de colores, y la lluvia que resbala de tu ventana bésala también, Besa mi vida y mis cenizas y dirás que voy de prisa. Besa mi torrente de ilusiones, besa todas mis pasiones. Besa mi río hasta su desembocadura. Besa mis días y mis noches, mis diluvios y mi cielo a pleno sol. Bésame los ojos aun dormido, en la mañana bésame mi piel. Bésame, bésame que yo haré lo propio.

VII – Sin ti.

No quiero volver solo, el lar será distinto sin ti, anduve por los lugares que de tu mano conocí, y quedarme tan sólo con los recuerdos de un tiempo sin ti, ¡no!...¡no lo quiero! Antes bien, lo abomino.

Deseo que queden por siempre nuestras iniciales en el árbol del amor, aquellos que escribimos enamorados, una tarde, cuando como dos niños jugábamos en la plaza buscando solo amor. Y no es lo mismo las calles sin ti, advierto tristeza, no encontrarte me parece traicionar mis anhelos de verte, de tenerte, de acariciarte, y amenazar mi ternura y asustar al polvo del invierno que es  tan gélido sin ti corazón, penetrándome la piel y tu figura se dibuja en el portal donde un día prometimos no olvidar. Es que nada es lo mismo sin Ti.

VIII – Tango.

Para los que juntos gozamos al tango, si no estás,  parece que el día no amanece, la noche se hace larga, los sones canyengues de la ciudad nos envuelven, mientras la vereda se hace karma al silbarlos o entonarlos.

Es que el tango nos emociona llenándonos con sus carnavales, también, los pensamientos de duendes y fantasías que parecen respirar el asma de un viejo bandoneón… ¿ois? La gente esta aplaudiendo, es que aunque estemos sufriendo, sus sones, entonados con emoción nos reviven. ¿Por qué pasó así raudo el tiempo? Ya no están ni Troilo, ni Di Sarli, Ni Pugliese. Ni el Tabaris o  Tango Bar o el Nacional….¿que se yo?  Ni lo cantores …ni tantos lugares ¿te acordas? En fin solo los cassettes o DVD… ¡Menos mal! Y a vos como valoro ese día que cantaste conmigo aquella canción: “Mi Buenos Aires querido cuando yo te vuelva a ver no habrá mas pena ni olvido”- ¡Chan….Chan! ¿Qué tal?

IX –Zingara

A veces te presiento sugestiva, misteriosa, como si fueras testigo de mi futuro, tanto como para tomarme de la mano y relatarme desde el fondo de tus visiones que destino es el que habla y que dice hasta llegar a la cima… mi cima juntos, claro.

Se que las cosas bellas cuestan dolor, mírame a los ojos ¡Gitana! Y dime si ves su  cabello…¿Qué color? ¿Acaso el mismo que yo atesoro?. Esto te toca decirlo a Ti  pero si la perderé estará escrito como la nieve que el sol derrite….¡mienteme! ¡No!...¡no! me lo expreses, moriría al instante, mejor dime que ¡si! Que me ama, dame la esperanza y con ella la vida.
¡Solo esto cuenta para mi! ¿Lo entiendes ahora? ¿Lo entiendes verdad?.

X – Paisaje

No es ahora diferente nuestro mundo. Mil imágenes pueblan mi mente. Es que no se piensa en el verano cuando cae la nieve, ¿verdad?. Deja que pase un momento y volveremos a mimetizarnos, es que no hay lógica en el mundo que nos separe. Ni siquiera el futuro tan incierto nos atemoriza.
Cuando a separarse doblen las campanas, contra nuestra voluntad  difícil de torcer, entonces y solo entonces desharemos las maletas, antes de emprender el viaje.

Tú ya no podrás faltarme si soy capaz de respirar aquel paisaje, donde vivo yo. En ti encuentro la fuerza para no marcharme….tu me das amor..me das amor, ese es todo mi alimento.-

XI –Tu sin mi.

Seria terrible tomar conciencia de que te vas. Que ya no estas. Solo dejarías estelas de dolor. Te llevarías la ilusión de que solo serias para mi.

Muchas cosas pasan. Mucho tiempo quizás con dudas ¿Quién no las abriga cuando ama?. Pero ahora no vamos a despertar y ver que no nos queríamos. Eso no puede ser. No debe ser. Solo derrumbaríamos el mundo destruyendo tanto construido  tiempo al tiempo, paso a paso.

Si tu estuvieses sin mi….¿que hago yo con mi amor? Ese amor era tuyo, y lo es y lo será…en contrario solo habría un cúmulo de ilusiones derrumbadas. ¡Una pena!

Si viera que el amor que te di ya  no llena tu corazón, alejándote de mi sin mirar atrás te libero. Es que el amor no se impone, solo se trasmite y se gana. No nos perdamos el uno del otro. Dios no nos perdonaría.-

XII – Si te fueras tu

Se me haría insoportable. Te extrañaría más que nunca. Sin saber que hacer. Despertándome y recordándote hasta el amanecer, allí me esperaría otro día para vivir sin Ti. Es que el espejo no miente. Me proyectaría como a un extraño, distinto sin ser yo y la imagen implacable de que tu no estas.

La gente pasaría y pasaría, haciendo diferente, insulso el vivir sin Ti. La vida solo la entiendo juntos.

XIII – Mendigo y Rey.

Otra vez inventaremos cuando ella creyó estar en el paraíso, aquella noche con él cuando  le entrego su cuerpo y su alma; y amándolo sintió que se hizo mujer. Para ella no solo era su mendigo sino también su rey, se entregaba toda sin límite y sin medida, con la inocencia de la primera vez.. Ella pensó como la primavera se haría invierno en su piel si no lo compartía todo con él.

En su vientre crecía el amor, en su corazón y su alma una estela de dolor, entre lágrimas, heridas y valor lucho con sus fuerzas desmedidas.

El por su lado, a su vez se hizo cíclope y lucho palmo a palmo…cuando llegó el Bebé, juntos con valor y con fé, juntos los tres reiniciaron la marcha de la familia…felices ¡felices!....¡tan felices!

COROLARIO

Lo más grande que nos une es el amor. El Creador desde su aceptación a partir de Adán y Eva, como rezan las Sagradas Escrituras, hasta hoy nos ayudo a poblar este orbe con 7.000 millones de semejantes. Ha sellado sus pactos poniendo al Arco Iris por testigo y sigue vigente su sentencia:
“CRECED Y MULTIPLICAOS CON AMOR”.-

COMPILADO
Jfa                                                                                             22-05-2012

Pd/ Hoy celebramos con mi esposa 60 añ0s de Matrimonio y vamos por mas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario