lunes, 19 de octubre de 2015

EL SEDR HUMANO, ESE HOMBRE DE VALORES Y FALENCIAS

EL SER HUMANO, ESE ENJAMBRE DE VALORES Y FALENCIAS

ME PLANTARON FRENTE A MI A UN PERSONAJE  VIRTUAL CUYO FUTURO ESTA LIGADO A LAS PESADILLAS DE OTRO PERSONAJE. ¡MENUDA FAENA¡

PERO COMO LA BATALLA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO LUCHA VOLVERE A LA CARGA PARA VER SI LOGRO HACER RELUCIR TODAS LAS RECIBIDAS ENSEÑANZAS.

INTROITO

Nacemos regularmente en el seno de una familia normalmente constituida desde un par de siglos atrás, cuanto menos, como para poder memorizar a nuestros ancestros, es relativo alcanzar una memoria mayor en el tiempo, solo reservado para las familias fundadoras, claro, con mayores antecedentes, datos y documentación.

Entonces recalemos en la generalidad, ese nacer en el seno de una familia, desde alli procede nuestro desarrollo y crecimiento personal, de donde asistimos a los cambios sociales, en medio de la modernidad ciclica de adelantos e involuciones tan propias de un orbe que no acaba de perfeccionarse.

En la casa –que es la primera Escuela- vamos tomando la forma de personas, bajo la atenta mirada y monitoreo de padres, abuelos y educadores vocacionales desde el jardin de infantes.

Tenemos la categoria de personas con mayusculas, cuando estamos envueltos en el amor filial, protector y educador. Alli en el seno familiar esta la rampa de lanzamiento que nos catapultará  en medio de sus circulos a aprender a trasmitir, lo que asumimos en su interior para comunicarlo generación a generación a nuestros seguidores. Ese carrousell –llamado mundo- no se detiene jamas.

Pero tenemos tambien  zonas viciosas salpicadas de angustia, miedos, tristeza, depresión  y multiples agresividades. Contrariamente las zonas superadoras son las que estan regidas como lo expresa la razonabilidad por los circulos de amor, el mas puro. Es el que trasmite la vida. Los circulos viciosos llevan a las dolencias,  a las enfermedades sobre todo de nivel mental- solo, repitamos, el positivo se  trasmite por amor. El unico posible que alcance una sociedad que sea mas humana.-

Corolario:

Me  remite a mi venerada Familia, donde mi Padre y mi Madre Inmigrantes fraguaron con profundo amor, ese que me quiebra cuando memorizo los besos de amor entrte mis Padres, con esa simiente  que hizo relucente mi hogar, seria imposible que uno crezca de otra forma como que no sea aferrado –como chicos a sus rodillas, por eso nunca me extraño mi compromiso con mi Abuelo-paterno de quien llevo su nombre- que fallecio un año antes de mi nacimiento, por consecuncia no lo conocí, sin embargo solo de escuchar la devocion de mi Padre hacia el suyo y el inmenso amor que se dispensaba asimismo con su madre-mi abuela, me llevaran a mimetizarme totalmente con mi celula familiar de la que soy su producto.


Mi sueños, que no alcanzaron jamas a ser pesadillas, me entrelazaban con él, me hacian enviar a mi sobrino Hector primero que viajo al Balneario las Grutas para que fuera al Campo Santo a rezarle a mi abuelo, y otra vez a mi hijo Jaime…igual no estaba en paz con mi conciencia, con mi deber y en 2013 el 27 de febrero vole a Viedma para cruzar a C.de Patagones y hacerle directamente el honor que mi inducia mi corazon…la sangre llama…aun pasen 75 años.- Sin haber alcanzado mi conformidad absoluta, me encuentro mas tranquilo.

Pd/

¡Recuerdo¡
¡Nostalgia¡
¡ Se trata nada mas,
pero nada menos,del
reencuentro, casi de
una misma persona
con su otro yo¡.-JFA

EL ARCO IRIS: refieren Las Sagradas Escrituras que dos veces EL CREADOR, selló sus pactos rubricandolos en el cielo con el Arco Iris: 1° cuando le prometio a” su pueblo elegido” La libertad de la esclavitud egipcia llevandolos a la "Tierra Prometida”- Y la 2° luego de castigar a ese “mismo pueblo elegido” por la inconducta moral con El Diluvio, para perdornarlos luego con  su sello, arrepentido del castigo infligido.

Aferrado a mis pensamientos y deducciones aquilatadas en mi trayectoria terrena, siempre pacible a errores involutarios de apreciación y sin tener capacidad de exegeta, y mucho menos de los misterios y mensajes celestiales, hay una cosa en la que me acorazo decididamente: El futuro de un  recien nacido esta signado por la cualidad exquisita de ser o no “un hijo deseado devenido de la simiente del amor entre sus progenitores”. Es que el alma humana es tan sensible, aun en un bebe recien nacido que desde el momento de saltar a la aventura de vivir-con sus puños apretados y su primer señal de vida que emana de su sentido llanto, con el que,  se aferra al amparo de el seno  materno   y la mirada llorosa, emocionada de su padre. Quede asi asentado el principio del inicio de una vida feliz. Desde esa: su rampa de lanzamiento. Con el sello del Arco Iris, claro

“TE DESEO LO SUFICIENTE

Esta es una anecdota vivida en un aeropuerto, donde una anciana madre de despedia de su hija expresandole: “te deseo lo sufiuciente” a lo que la hija le demando que queria decir:la Madre de espeto; soy demasiado anciana, ya quizas no tenga otra oportunidad para despedirme, por eso casi recitandolo desde su memoria dijo:

"Te deseo que tengas suficiente sol para mantener tu espíritu brillante",
"Te deseo suficiente lluvia para que aprecies aún más el sol" ,
"Te deseo suficiente felicidad para que tu alma esté viva"
"Te deseo suficiente dolor para que las pequeñas alegrías de la vida parezcan más grandes"
"Te deseo que tengas suficientes ganancias que satisfagan tus necesidades"
"Te deseo suficientes pérdidas para que aprecies todo lo que posees."
"Te deseo suficientes bienvenidas para que logres soportar las despedidas".

  ¡es la vida¡
¡Que todo sea para bien¡            


JFA           CABA  05—08-2015                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario