miércoles, 1 de abril de 2009

TENGO....

T E N G O....

Una noche... que podía haber sido hace un año o que la esperásemos por dos años, pero no fue anoche. Nos encontrábamos –sin saber porque- molestos, nada nos venia bien, en la cena el vino sabia raro –¿o era mi paladar?- ella sufrida y serena se mostraba caprichosa

Y cuando llego la hora de ir a la cama los dos decidimos cambiar nuestros lugares, sin imaginar que asimismo nos transferiríamos nuestras reciprocas pesadillas.

A ella, se me hizo, que la percibía dando vuelas y vueltas durante la noche –dicen que es rasgo de personas inteligentes, y ella lo es, claro- por mi parte, últimamente duermo de un tirón desde las 24 hasta las 6.

En el desayuno ella me transfirió que soñaba con su suegra – mi madre- y que le recordaba, de buenos modos, que debía estar en la computadora, sentada, a las 8 de la mañana –asumiendo que era yo- para que le rinda el día, que debía hacer no se que trabajo para el taller de literatura del martes que mereció, siempre, una dedicación esmerada, desde hace 7 años.

Después que tenia que ir a terapia el miércoles a las 15 hs. Que el jueves a las 11 debía concurrir a su turno de kinesiología, que el viernes 13 hs tenia turno en la odontóloga para un problema de una raíz sin descuidarme de tratamiento diario a la variedad de insectos

qué inevitablemente - de suyo- incursionan entre nosotros, y por la noche de 20 a 21, poner en la vereda los residuos.

Cada dos por tres no olvidar de recabar del médico las recetas varias necesarias para los achaques que nos acompañan sin querer dejarnos, como que se encariñaron. Hasta aquí la reseña de sus cuitas de las mentadas pesadillas.

Ahora vamos a la contraparte: no obstante que soy proclive a levantarme alguna vez en la noche, la pastillita que tomo me da la chance de sentirme como una suerte de sonámbulo,

hacer lo que tengo de menester, beber alguna gaseosa.... y aquí no ha pasado nada. Pero esa noche me puse en ella, en esa extraña transmutación nocturna y creí percibir:

Mañana:

1° Preparar las verduras, el hueso con carne, los aderezos y poner a hacer la sopa.

2° Entretanto me desayuno, poner a hacer un lavado.

3° Ojo, a la tarde viene la planchadora –el martes- prepararle todo

4° Hacer las compras en el Supermercado

5 No olvidarme de las cuentas en Pago Fácil de Farmacity y comprar los remedios

6° Reclamar a estos bandidos de telefónica que no han omitido descontarnos llamadas al interior que no practicamos.(¿?)

7°No olvidarme de depositar en el banco para los pagos ce las tarjetas

8° y principal: preparar las carpetas para cada coro que integro.

y tengo.... tengo.... temgo..

Mientras tanto al despertarme, era temprano, me puse el audífono, y me quede entrevelado con la radio, soñaba que estaba en un espectáculo con los Les Luthiers

y comenzaba a llover a cantaros, me encontraba con una remera y salía a la calle

donde estaba todo peor, inundado, y el agua me llegaba a la cintura, ellos cantaban esa canción risueña de la polilla que Topol...Topol...Topol las mata bien muertas –decía la voz cantante y un” partenaire” respondía tímidamente: ¡pero chee! si es solo una débil polillita – quizás se entremezclaba, el tema, con mi labor hogareña contra los insectos varios...........

Allí volví a la realidad y recíprocamente le transferí mis propias pesadillas –entre otras-

que no soñé y que quizás nos acompañan y decidimos que mejor cada uno siga durmiendo pero en su lugar.

JFA abril 1°, 2009.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario