miércoles, 22 de abril de 2015

LA VISITA LA PSICOLOGO

LA VISITA AL PSICOLOGO

Estaba transcurriendo otro momento dificil de mi vida, a todos nos pasa una recaída. ¡Vamos¡ me encontraba sentada en la sala de espera del Licenciado Rodriguez, un  hombre indescifrable, nunca trata mal, tampoco es un receptor que te tienda, como dire, un paraguas protector, donde te sientas contenido. Te escucha, los 40’, y te despide hasta la proxima sesión. Me habian dado 20, en la tercera ya no daba más.

De pronto se presentó otro paciente, se que la asistente lo recibio con un:_!Buenas Tardes Alfredo¡, lo mismo que a mi solo que estaba mas descansada y me recibió con:_!Hola Teresa¡. Y bueno uno esta alli en la sala de la dulce espera psicologica, y pasan los minutos, el cuarto de hora la media hora larga… y seguis esperando sin saber ¿que pasa?.

Para colmo venia con los cables pelados, claro, todo está a mi cargo en casa: hacer las compras, cocinar, limpiar, lavar, cocinar…¿planchar?...Eso no tebngo una chica muy uena que me placha, asi y todo no doy mas, y lo peor es que nadie se hace eco, yo creo que ni siquiera se dan cuenta. Asi de pronto ya harta, me estaba confidenciando con el otro paciente, no tenia con quien descargarme.

Él  me miro con  piedad, y casi sin sostener la vista sobre mi persona, miro al cielo raso, y me dijo  la entiendo, pero fijese, lo que son  las cosas, yo no me entiendo a mi mismo y creo que eso no esta bien.  Algo falla…patina ¿NO?.

--Pero que le esta aconteciendo, le espete con cara de preocupación humana, eramos dos seres que a la vista no marchabamos como dire_”como la gente bien, normal”…

Si Ud, mira hacia el piso (continuo) …si si ya se que la buena educacion no es mirar a la gente a los pies sino a los ojos, pero solo para justificar mi incomoda situación, verá que tengo un  zapato marron y otro negro y una media azul y la otra amarilla y yo…yo…yo se lo juro que ni soy de  Boca. Y ¡ este año va a campeonar¡. Ya lo verán.

Y se acercaba a la hora larga la espera, sobre el tema, no habia noticias, entonces enfadados, como dandonos fuerza mutua, recuperando un  poco la cordura, tan sospechada, se miraron y coincieron, cuando él dijo: “¿y nos vamos, por ahí, a tomar un  café y conversamos distendidos?”.

Si dijo ella:-- sabia  su decisión y se levanto, el al uniusono hizo lo mismo, ni saludaron a la asistente, estaban demasiado “indignados” para la cotesía que siempre mantuvieron, abrieron la puerta y  con suave cuanto medido portazo,  que los precipitó a la calle, parecia que congeniaban mucho y bien; y quiere creer que en una radio vecina se escuchaba aquel programa en que decia ¡tenemos que querernos mas, abrazarnos y besarnos¡ ¿Recuerdan?, era el Roberto Galan, claro. Y cuando terminaba la audición y habia connivencia entre un hombre y una mujer coparticipantes él decia exultante:! SE HA FORMADO UNA PAREJA!



JFA – CABA- 22-04-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario