viernes, 31 de octubre de 2014

REMEMBRANZAS CARNAVALESCAS: COLOMBINA Y PIERROT

RAPSODIA MUSICAL DEL ALMA
Todo cuanto aquí va a acontecer
esta en relacion directa con el enorme
y absorbente carisma que Corina tiene
sobre todos quienes la frecuentan y conocen

Todo esta tan fresco aun, que la mente no atina en la confusión si asistimos a un acto magistral , que se dan de cuando en  cuando o simplemente soñamos en una  retrospección que el alma merece, porque jamas caerá en el olvido recuerdo alguno mientras aliente vida.

Asi presenciamos alborozados en el “El Piso” ayer 12 de octubre (fecha inolvidable, si la hay) sobre las 20 hs que era la cita. Poco a poco comenzamos a ubicarnos tomando contacto con el concurso que acompañaria, con  atencion, el evento que no era cosa poca.

Es que el convite emanaba de una gracil y dulce ecarnación de una futura mama, en su avanzado estado de feliz gravidez, querida por todos con una
personalidad y un carácter adorable que imantaba todo el salón.

Sobre las 20 y 30 se acerco al centro de la escena y comenzo a presentar
su actuación con una desenvoltura que solo tienen, quienes los que lejos de ser improvisados, conocen al dedillo el paño del espectaculo donde tienen, de un modo u otro, una trayectoria dilatada no obstante ser tan joven.

Mientras su jovialidad y simpatia nos iba envolviendo con esos efluvios de su gracia y calidad innata, comenzo agradeciendo la presencia  de quienes colmabamos todo el ámbito e interpreto, para comenzar, una cancion Sefaradi ¡Ke mueve mezes¡  ralacionando con su proxima maternidad que fue recepcionada con  la dulzura que la canción expresaba.

Entonces fue que le dedico a su abuela Chocha-alli felizmente presente- 2 canciones, recordando que cuando la escucho a ella cantar por primera vez-contando ella 10 años- entonar mi Corazon al Sur. Momento en que decidio que ese seria el camino a emprender con ansias en el futuro

Y, Luego :”Pequeña” canción que fue otro motivo de  eleccion,  y que fue pilar entre ambas.

Parrafo aparte debemos citar la mención hacia Vioteta y Santiaguito el ilustre viajero que se acerca y donde Corina eviden cio ese corazón que no le cabe en el pecho hacia su descendencia presente e inmedita en el momento que el certero almanaque lo indique, y que sea con toda felicidad.

En la continuidad iunerpretativa recordo una cancion de Luis Guerra memorando momentos vividos dificiles y del pasado en nuestro país, nombrando a su Bobe Angi. Cuando mateaban  las abuelas en Lanus.

Cada número elegido respondia a una tecla del alma, esta vez una canción que entrelazaba a sus compañeras de la infancia, presentes, todas con los ojos humedos que era recibida, naturalmente, con esa autentica emocion que sea hace incontenible.

Aquí la transición para recordar su linea paterna con un  tango de estirpe:”Farol” que arranco inumerables apalusos.-

Luego de una pequeña pausa para recupertar fuerzas, y con su estilo coloquial evoco con un cassette grabado en la etapa de balbuceos por su Mama, seguido por el fallido intento de que grabara alguna de sus gracias e instandola a cantar “HE, YOU”,  de los Beatles que canto e hizo corear a todos en general dejando un sabor agri-dulce a su nostalgia .

Tambien dedico a sus  hermanos:  Johi, Jessi y Fede.   Un tema musical.

Asimismo un agradecimiento emotivo   a su profesora de canto desde hace 20 años: Cristina Persico , y despues tambien dedico lo propio a sus alumnos y a todos quienes de una manera u otra ayudaron a organizar todo este evento.

En un momento tierno y delicioso llamo a Violeta seguida de su amiguita Luna, formando con ellas un trio ineditto que cambio un tanto esa carga continua de emociones regocijando a todos los presentes.

Y no se iba a olvidar de Diego –su gran amor.- a quien le dedico una zamba                       
que referenciaba sus lazos  que era dulce y melodiosa.

En el final pidio una aplauso para sus suegros que cumplian  sus 50  años matrimoniales. (+ 6 de “calentar Sillas”).

Cuando la concurrencia solicito –porque no se quieria ir- el Bis acostumbrado ella aclaro su aceptación, pero que seria una repeticion de algo ya ofrecido, tras lo cual llamo a Violeta y a Luna  y en un nuevo trio
hicieron las delicias de todos los presentes asimismo cargados de emocion.

Otro aplauso  solicitado  fue para el guitrarrista que la acompaño y  a quien ella tambien celebro que se encontrara alli.-

La despédida de todos con todos que ya eramos naturalemente una familia

ESTA MAÑANA AUN RESONABAN EN NUESTROS OIDOS LOS APRETADOS APLAUSOS QUE CONQUISTO, MERECEIDAMENTE, ESA CORINA, UNA ESTRELLA NATURAL DEL ESPECTACULO MAS TRADICIONAL.-

AVELINA GINI
JACQUES FARJI

OCTUBRE, 13, CABA.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario