miércoles, 3 de septiembre de 2014

OTRO ESTILO

OTRO  ESTILO

De suyo la escritura tiene modos y formas diferentes de encararse, tantas como estrellas  hay en el firmamento, sin  embargo no me animaria, del todo, a romper esas reglas pre- existentes (los rudimentos no están conmigo) soy un aficionado de: “la cosecha tardia” desde mucho  antes que  yo naciera –me asumo ahora- (más vale tarde que nunca)  y van…

Sin ambargo, a mi se me hace que el género humano busca en su vida de relación..,
eso que llaman: “romper la rutina” como para hacer mas atractiva la funcion  social de vivir en comunidad. Es decir el gatopardismo acendrado, donde algo cambie, para que luego todo siga igual Para mi es vamos… que me viene ¿Cómo tirado de los pelos? … si exactamente asi porque he saboreado esta aventura de vivir y  la voy transitando con  ese hambre de hacerlo a mordiscones, para ejemplarizarlo verbigracia: la noche, en su silencio se identifica con la nada….pues craso error para mi el silencio de la noche…”grita”,  y como no soy  evidentemente el Papa Francisco, no me voy a poner, aquí, a pontificar, antes bien busquemos una idea, y vamos para adelante, que es como se debe de ir.

Por caso  veamos como se desencadena un romance virtual, entre el traje de Smoking él y ese vestido de ella,  de Soiree, vistoso, bordado en piedras,  para sentarle hasta la mas “modosita” adentro del placard…¿a  ver esa experiencia?.

Tenemos que corporizarlos en nuestro interior ella 15 y yo….No…No.. eso es parte de una letra de un tango, hagamoslo…hum…mas formal, ella 24, (perdiendo el tren), entretanto él 31. esplendoroso en el fisico de un joven empresario. ¡Bah! Ella no quedará a la zaga podría vestirlo la mas hermosa y naturalmente vanidosa…mujer.
Claro como Bette Davis en aquel film inolvidable…Jezabel.

--¡Sabes! (Presume el Smoking que yo se como esta prenda se paseo por Armenonvil, por el Palais de Glace, Les Ambassadeurs, quizás acunados por el bandoneón de Troilo, ese-tan imaculado- que no se puede imitar, pór eso todos nos poniamos al gordo sobre los hombros, en un agasajo sin igual,  a estos personajes que nunca mueren. Y más te voy a decir es como aquel “Carlitos Gardel añoso…pero tenerte tenerte”. El que cada día canta mejor…Son esos personajes a los que podría sumar una lista interminable   que estan en la categoria de aquellos que es mejor recordarlos que llorarlos porque al evocarlos en la mente los haces figura y les das vida…¿entendes pebeta?.

--¿Cómo no comprenderlo? ¡si lo comparto!, ahora si me permitis y me escuchas como lo he hecho contigo te diré….y( allí largo el rollo) lo mio es mas variado yo me especializo más,  y no es que la música y el tango .en particular- no me gusten, si  ¡me he lucido con el con cortes y quebradas ¿que te habias imaginado? ¿En que cosas pensas? pero es que razono que la femineidad, al margen del atuendo, variedad que siempre es poca, y que queremos diversificar, esta ese cuidado exquisito que mantenemos debajo de la ropa, quiero decir el cuidado excelso que le damos  a nuestra píel que entendemos tambien que necesita de una buena alimentacion. ¡Este que! ¿Me copias muchacho?.-

--¡Mirá vos! ¡cuanta dedicación corporal!....no me digas…

--¡Si que te los digo¡ Años antes la mujer parecía interiormente, mas…como diré…mas vacia, si eso es, peor era porque estabamos arrumbadas, la mujer era un Bibelot, un  adorno, algo tan cuidado, ese Icono, dificil de alternar, era para estar en casa para que nada,nada nos rozara, pero el mundo es mutante, nosotros todos lo somos, y fue menester que nos “aggiornaramos” para no quedar “de mode”. Eso…lo sabes:! varón…y entero! ¿verdad?

--Si…si, claro, como no lo voy a saber, yo tambien evoluciono junto con  todo lo demas, en un tiempo largo el hombre era todo para la casa, el trabajaba y sostenia el hogar, aun fueran 5.7 o 10. Pero en los años 70, que resultaron “bisagra”. ¡Crisis¡ el varon no dió abasto y tuvo que salir la mujer a apoyarlo, y alli todo cambio. No se si  se pudrio todo para mal o para bien, es ese momento  crucial en que se producen choques en el hogar, todo se desfigura y el genero femenino parace que le crecieran alas y el varon piensa que el matrimono es una mentira, que mejor es la aventura circunstancial, esa que hace revivir momentaneamente y luego eso tambien  termina y uno quire que paren el mundo porque se quiere apear, no se si lo vas a entender…

---¡Como que no lo voy a entender!. Si yo se que el varon para querer ha nacido, bueno y nosotras nos pusimos codo a codo con ustedes, y aquí estamos, entre todos, por que no es labor de uno solo dia, y  porque momento a momento  la modernidad nos ofrece un descubrimiento un adelanto, mas insisto  nos acercamos valorando la salud, los nutrientes necesarios, la dieta; el rol especializado de la dermatologia y fincamos todo en la nutrición, el ejercio…pero ¡ojo¡ sabemos que no somos interminables, pero cuidandonos alargamos los días de esta  vibrante existencia. ¿Estamos compañero?

n      Seguro….  Me contaron que la abuela era ciega cuando murio, pero despues cuando la soñamos ella veía y nos llevaba uno de cada mano a la plaza y los juegos era como dar vuelta y vueltas en el carroussel de la vida…¿recordas? ¡Claro que si¡….vas a ver…
n      ¡Juntos somos dinamita¡.- ¡Y, salgamos del placard¡.-


JFA CABA  03-09-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario