E l u c u b r a c i o n e s
Los que estamos siempre agitando las corrientes del pensamiento, pasamos por la vida pugnando por hacernos un haz con el resto de los semejantes, aspirando y entregando la vida entera para que cualquier problema sea de la raigambre que fuere, no tenga dirimirse por la fuerza de las imposiciones.
Creemos idealmente, que dueños del intelecto, del razonamiento, del libre albedrío, conocedores de la línea divisoria entre el bien y el mal, sostener ese zanjar ”toda diferencia”, exponiendo sobre el tapete la problemática a resolver; y sin excitarnos buscar puntos de contacto aventando toda imagen que nos divida y nos aleje.
Ya preconice con antelación que somos, 7.000 millones de almas en el orbe, si así lo hicimos tras errores y desaguisados, ahora son muchas mas las inteligencias, que sumadas, puedan hallar el camino.
Ya no existen fuerzas, que por si solas, puedan ordenar el planeta, no es que se hallan extinguido las ideologías, se hallan confundidas, más difusas, en donde ahora los términos y sus componentes habrán de demostrar que se acabo ese “gatopardismo”, donde algo cambie, para que siga todo igual.
Los grandes valores del “metálico” deben dar paso a los grandes valores de la certidumbre de que la tierra y el interior de sus países, mutando, va haciéndose INCLUSIVO para los seres humanos que la componen. Conteniendo nada menos que a nuestros hijos, nietos, bisnietos; y ellos se merecen un devenir, lleno de esfuerzos ¡si!, pero...donde la vida tenga valor. y que lo superlativo sea tomarnos mano a mano, codo a codo, ¡basta de pisar cabezas!, es la hora de subir todos juntos, abrazados en la hermosa utopia de una esperanza posible.
JFA 19-06-2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario