jueves, 20 de octubre de 2011

EMOTIVO RACUERDO

EMOTIVO RECUERDO:
Como consecuencia de nuestros esponsales allá por 1952 mi digna esposa Doctora en temas de cantos corales –interviene en cuatro coros semanales- y su esposo, o sea yo mismo, licenciado en taller de literatura a través de una treintena de años, heredamos con “la dama de honor” a su hermana Beba, otra adorable criatura, quien por esas leyes de la vida también oportunamente, se esposo.

Todos vivíamos en la Ciudad Aut. de Buenos Aires, todos pasábamos la temporada estival en Mar del Plata, esporádicamente viajábamos una que otra vez al exterior, hasta que situaciones diversas, nada traumáticas llevaron a Beba, su Esposo y su prole a viajar a España y establecerse allí.

Las hermanas siempre se quisieron mucho, y la comunicación jamás se perdió, cartas llamados telefónicos, ella periódicamente venia con su esposo, a Buenos Aires o a Asunción donde su esposo también tenía familia.

Beba siempre tuvo uno de esos corazones que se titulan de “oro”; por ende generosa, propiedad que naturalmente le trasmitió a su hija Viviana, ahora asimismo casada y establecida en Guadalajara, muy cercana a Madrid, ciudad donde mora Beba.
Ya va a hacer casi 12 años en breve, cuando en mayo de 2002, nosotros cumplíamos nuestras Bodas de Oro, y nos llama Beba telefónicamente para informarnos que en Longueira y Longueira Av. Belgrano al 1.800, había dos billetes de ida y vuelta a Madrid, oblados por la madre y su hija, “que son carne y uña”, y que nos alojaría en su casa.

Nos parecía demasiado, pero ya estaba realizado y debimos aceptar y viajar. Con gusto claro y mucho pudor. Nos vino a buscar al aeropuerto de Barajas con su segundo hijo varón, y lo pasábamos muy bien. Pero la hicimos mejor aun; entretanto del mes que estuvimos allí una semana nos fuimos en una excursión aérea a la Isla de Tenerife, un paraíso de elevada temperatura, y otra semana recorrimos Andalucía con Córdoba, Granada, Sevilla y Toledo; allí fue en Bus y creo si mal no recuerdo, que tuvimos la fortuna de navegar el Río Guadalquivir en forma combinada. Todo una maravilla. Imperdible e inolvidable.

Seguimos en contacto con ella mas que siempre, sobre todo desde que enviudo, va para dos años lamentablemente. Y seguimos en contacto informático o telefónico varias veces por semana. Es un afecto que se sigue aquilatando a medida que se van los años….

JFA 20-10-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario