martes, 29 de septiembre de 2015

DE TODAS FORMAS FALLIDO

DE TODAS FORMAS FALLIDA

¡solo una lágrima!

EL QUE NO PUEDE SOBRELLEVAR LO
MALO, NO ALCANZA A VER LO BUENO

El ser humano es sociable por naturaleza, por eso no vive solo, vive en comunidades, pueblos, ciudades, en estas últimas la vida mas rumorosa y activa nos hace proclives para  ponernos en constante contacto a las chicas con los muchachos y claro…alli nacen esos entrelazamientos que a veces son para toda la vida, y otros circunstanciales para de esas maneras fallidas de encontrarse y separarse. Son mas bien pertinentes a la  pubertad y parte de la primera juventud. Entre los 15/22 años, aún  cuando puedo acontecer en otras etapas y por multiples motivaciones. Digo, porque nunca faltan…

La foto me retrotrajo a una tarde apenas pasado el medio dia, lluvioso, como estos dias actuales que vamos transcurriendo,donde hasta el cielo parece solllozar, cuando en una esquina centrica, accidentalmente, aguardando que cambie el semaforo para cruzar, quiere el destino toparme, al lado, con dos chicas, nos miramos, interregno, nos volvemos a mirar, una sonrisa –lo mas seductara posible- que tiene respuesta en el mismo sentido, una palabra acerca de la pertinaz llovizna, esa palabra que trae la otra y estamos hablando los tres,” como siga asi esta para ir al cine”, otra sonrisa, hay una tenue aceptación, pero, nos falta “una pierna”.

Les ofrezco que si me dispensen un  momento  hago una llamada telefonica (aun no había celulares) y  cito –ipso facto-a uno de mis compañeros de la secundaria, que esta trabajando, pero que tiene facilidad para desligarse y ponerse a la par nuestra…seguidamente   llego como en un rayo y tras cambiar los saludos de estilo marchamos a buscar una pelicula.

Despues del cine –que fue grato- pudimos todos tener un  acercamiento ya mas efusivo, parece mentira (1948/1949/ todo era veloz, quizás como ahora, son los tiempos los que mutan, nosotros la civilizacion, nos mantenemos siempre modernos. A la salida fuimos a tomar un café, tanto como para entonar el momento, Ernesto y la otra chica tenían ya todo planeado y se despidieron hacia “su entedimiento”.

Nosotros dos charlamos un  rato, como si el destino me frenara, no apure nada, solo tomamos El Subte, hacia Chacarita, ella de alli viajaría en colectivo hacia un barrio suburbano, en tanto yo me volvia a casita…no obstante habiamos quedado en vernos al dia siguiente en el Parque Los Andes. En un momento no sabia si me torturaria que ella no viniera, digo, habia un no se que en todo esto, claro aun no  tenia  el diario del lunes, porque si hubiera sabido lo que me iba a acontecer…no creo que me hiciera el galan.

Veran ella si vino puntualmente, yo ya estaba…caminamos hasta un banco de la plaza,   nos sentamos y comenzamos a flirtear cercanamente, con necesidad de ternura, de carne somos, pasa sobre Corrientes el tranvía 30 y en el ,a la ventanilla, una intima amiga de la chica con la que estaba noviando,  compañera hasta 6°Grado, la que le comunica inmediamente lo que habia visto iba a ser como la pelicula: Robó y lo descubrieron.

Despues que me despedí de la conquista en vista, me fui a ver a mi paloma oficial, que no estaba de buen talante, mientras no sabia que se venia en ciernes, no era para menos ya habia sido puesta en autos, estaba naturalmente esquiva y me ubico en mi sitio. se me venia el mundo  encima –solo tenia a mi favor que ella me queria- y por el momento los dos tratabamos de ver si afirmando que –el desliz- no tenia nunguna continuidad, ella abdicaria de darme “el pase” o si  su decisión era irreversible; por suerte la cosa quedo alli. Creo…no se. Nunca se sabe.  Es que algo queda flotando, para estallar la próxima vez.

Ya tenia  una cita otra vez en el Parque Los Andes con Elsa la morochita hermosa, esa que la foto y una lagrima  me la hizo rescatar de la cassette de la memoria, aquel esquicio; no cai en la cobardia, me asumi afectado por una suerte de todas las vergüenzas juntas y  le manifeste que estaba comprometido...

Ella rompio a llorar, tengo delante de mis ojos su última lágrima cuando me dijo:
¡todos estan comprometidos¡.  Se levanto sin mirarme y se marcho. Arrugada mi alma,un
trapo,me levante camine hasta la avda. Forets donde ella tomaba el colectivo no la vi, por espacio de una semana volvia por las tardes de 19 a 20 caminando esas calles que supimos transitar , siempre vacias sin ella Nunca me explique ¿para que?.- Ni la olvide ni la volvi a ver.- Esta vez el billete de mi loteria erotico-romantica quedó desierto.-

No quedan resabios, antes bien, evoco a  Cortazar cuando dijo: “contar es como respirar o ponerse los zapatos…son cosas que se hacen”.


JFA   CABA   24-09-2015
























Una Lagrima / Carlos Gardel
1926
Cuando rodó, cual gota cristalina, 
Sobre su faz, la lágrima de amor, 
Me pareció su cara tan divina 
Un lirio azul besado por el sol 

Y recordé que aquella muchachita 

Guardaba en su alma ya muerta la ilusión, 
Porque el galán después de tantas citas 
Le hizo morir de angustia el corazón 

Cuando ve la carta amarillenta 
Llena de pasajes de su vida 
Siente que la pena se le aumenta 
Al ver tan destruida 
La esperanza que abrigó 

El hombre aquel a quién adoró tanto 
Y le entregó su vida virginal 
Le hizo empapar su juventud de llanto 
¡La hizo vivir cien noches de ansiedad! 

Y al recordar la dicha que soñara 
Mira esa carta que un día él le mandó 
Pidiéndole que ella lo perdonara 
Si nunca más volvía, y no volvió 

Esta triste historia de su vida 
Ella, cabizbaja me contaba, 
Mientras que una lágrima rodaba 
Por su hermosa cara 
Llena de amargo dolor 
Letra de Eugenio Cárdenas, música de Nicolás Verona.
Dos veces grabó Carlos Gardel este tango. En 1926 con
Las guitarras de José Ricardo y Guillermo D. Bieri, y en
1930, con  las del mismo Barbieri, José Maria Aguilar y
Ángel Dominmgo Riverol.


·                                   
·                                 Las Obras
·                                 Los Creadores
·                                 Carlos Gardel
·                                 El Baile
·                                 Las Crónicas
·                                 La Comunidad

Eugenio Cárdenas

Nombre real: Rodríguez, Acencio Eugenio
Letrista y guitarrista
(6 septiembre 1891 - 1 enero 1952)
Lugar de nacimiento:
Carmen de Areco (Buenos Aires) Argentina
TEMAS AQUÍ MENCIONADOS
Alicia Vals
Ave cantora Tango
Barrio viejo Tango
El pibe [b] Tango
Guaminí Tango
La milonga Tango
Mala suerte Tango
Meditando Tango
Perdonada Tango
Por el llano Tango
Salve patria Estilo
Soñando Milonga
Sonrisas Shimmy
Sueños Tango
Trapito Tango
Tu mirada Tango
Una lágrima Tango
Vida amarga Tango
Vieja milonga Milonga
CREADORES AQUÍ MENCIONADOS
Por
Eduardo Visconti

ació en Carmen de Areco, provicia de Buenos Aires, hijo de Santos Reyes Rodríguez y Magdalena Cárdenas. Su verdadero nombre fue Acencio Eugenio Rodríguez. Durante toda su trayectoria artística como autor, firmó sus poesías y sus letras con el seudónimo compuesto por su segundo nombre y el apellido materno.

Rastrear su vida y sus inicios como autor se hace muy difícil en la actualidad. No existen parientes directos y han desaparecido la mayor parte de sus contemporáneos. Las circunstancias han querido que el bandoneonista, compositor y director Rafael Rossi, me aportara muchos datos memoriosos sobre el poeta, del que fuera colaborador musical, amigo y ahijado.

El guitarrista José Francisco Savignano, que fuera discípulo deGuillermo Barbieri, contribuyó también con valiosos datos sobre Cárdenas, recogidos de su maestro y de sus propias vivencias. Dichos recuerdos son la base de este trabajo, que junto a otros testimonios importantes y documentaciones logradas posteriormente, hicieron posible conformar, por primera vez, esta biografía y rescatar así, la figura de su protagonista.

Su infancia y su adolescencia se perdieron en el tiempo, sólo se sabe afirmativamente que a principios de la década del veinte dio comienzo a sus actividades como autor profesional, y que contrajo matrimonio con una morocha argentina de 27 años, Genoveva Sánchez, y que se instaló definitivamente en la ciudad de Buenos Aires. El matrimonio duró veintiocho años y sólo fue interrumpido por la imprevista muerte del poeta.

El 11 de diciembre de 1925, el poeta ingresa en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) y deja registradas más de 500 obras en colaboración con distintos músicos.

Sólo unas pocas canciones de su autoría le bastaron a Cárdenas para quedar en la historia del tango y en el recuerdo de quienes lo conocieron y lo trataron.

De toda su labor autoral solamente tuvieron difusión unos ochenta temas, que fueron estrenados en la radio o llevados a la sala de grabación por cantores y orquestas, desde aquella época hasta la actualidad.

Carlos Gardel fue el principal intérprete de sus obras, circunstancia que estimuló al poeta. El Zorzal fue el portavoz ideal para que sus temas se convirtieran en éxitos definitivos y quedaran definitivamente clavados en la emoción popular.

Los más asiduos colaboradores del poeta fueron el guitarrista Guillermo Desiderio Barbieri y el bandoneonista Rafael Rossi, quienes, al igual que el bardo José Rial, fueron los que alentaron a Cárdenas en sus comienzos y le abrieron las puertas grandes del éxito y la popularidad por la estrecha vinculación con Carlos Gardel, aparte de la sincera amistad que los unía.

Entre los años 1925 a 1931, el inolvidable cantor grabó 29 obras de Cárdenas, secundado por sus guitarristas y también por la orquesta típica de Francisco Canaro. El tango “Senda florida” lo cantó con esta orquesta y también con guitarras.

Con música de Guillermo Barbieri realizó los tangos “Guaminí”, “Tierra hermana”, “Besos que matan”, “Barrio viejo”, el vals “Alicia”, el estilo “Salve patria” y el shimmy “Qué lindo es el shimmy”.

Con música de Rafael Rossi hizo los tangos “Por el llano”, “Ave cantora”, “Perdonada”, “La milonga” y los más conocidos “Fiesta criolla”, y “Senda florida”, además del popular vals “Rosas de abril”.

Con Miguel Correa hizo “Flor de cardo”, “Trapito” con los hermanos Servidio, “Soñando” con Paquita Bernardo, “Sueños” con Ciriaco Ortiz, “El pibe [b]” con José Pécora, “Tu mirada” con Juan Rosito, “Ave sin rumbo” con Gardel-Razzano, “Una lágrima” con Nicolás Verona, “Vida amarga” con Pascual Mazzeo, “Meditando” con Hugo L'Eveque, “Falsas promesas” con Ángel Domingo Riverol, “Te fuiste hermano” con Alberto Tavarozzi, el vals “Mala suerte” con José María Aguilar, la ranchera “Mañanita de Campo” con Ángel Riverol, y finalmente con Esteban González, el shimmy “Sonrisas”.

Éstos son los 29 temas que le cantó Carlos Gardel.

Cárdenas escribió también poesía culta que quedó esparcida y publicada sólo en revistas nacionales de la época, de las cuales fue un constante colaborador: Fray Mocho, P.B.T., El Alma Argentina, Clarinada y El Alma que Canta, entre otras.

Fue buen guitarrero. Tocaba la guitarra criolla por música y tarareaba a media voz, todo finura, cuando componía alguna canción o creaba una melodía.

En el año 1919, participa en el conjunto gaucheso Gloria, patria y tradición, que era una agrupación tradicionalista del barrio de Parque de los Patricios (centro sur de la ciudad de Buenos Aires). Allí también actuó en sus comienzos el guitarrista Guillermo Barbieri.

Cárdenas fue profesor de guitarra y enseñaba a mucha gente, su medio de vida fue la enseñanza y el cobro, en aquel tiempo misérrimo, de los derechos de autor, también preparando recetas en una farmacia de su barrio.

Quiso profundizar sus estudios de guitarra, estudiando con el mismísimo Barbieri, al solo efecto de acompañar a Carlos Gardel, pero ese deseo no se cumplió.

Conoció a Gardel en una reunión de autores y compositores de música popular, donde concurrieron importantes figuras del género. En una parte, su guitarrista Guillermo Barbieri le comentó al cantor que allí estaba presente Eugenio Cárdenas. Gardel no lo conocía personalmente pero lo distinguía mucho como autor, a través de algunas obras que ya le había grabado.

El poeta hasta ese momento quería pasar inadvertido, turbado por la presencia de Gardel, a quien idolatraba. Se quedó duro en su sitio cuando el cantor preguntó extrañado cómo Cárdenas no iba a saludarlo para conocerlo. Barbieri le indicó donde estaba, y antes de que se lo pudiera presentar, Gardel fue a su encuentro y lo estrechó en un fuerte abrazo.

Después tuvo conceptos de elogio hacia él como letrista, felicitándolo y demostrándole su sincera admiración y afecto. Cárdenas no podía creer lo sucedido y no salía de su asombro debido a su timidez, por el inesperado y noble gesto de Gardel. (anécdota contada por José F. Savignano y recogida de labios de Barbieri, quien ubica la escena en el año 1926).

De su obra autoral se destacan, aparte de los ya nombrados, el vals “Trovas galanas” y “Yo soy la milonga”, junto a Barbieri; con música de Rafael Rossi Lamento criollo”; “Vieja milonga” con música deSamuel Castriota. Le puso letra a “Sábado inglés” de Juan Maglio(Pacho), “Queja gaucha” de Augusto Berto.

Le agregó letra también al famoso tango “Nueve de julio (Cárdenas 1)” de José Luis Padula, distinta a la agregada al mismo tema porLito Bayardo. Lo curioso fue que en el año 1961, los sucesores del compositor iniciaron juicio para erradicar los versos adosados tanto por Cárdenas como por Bayardo. Se llegó a un acuerdo por el cual deben figurar las dos letras juntas en la partitura compartiendo la autoría de la obra. Alberto Marino lo grabó con los versos de Cárdenas acompañado por la orquesta de Osvaldo Tarantino y Agustín Magaldi lo registró con los versos de Lito Bayardo.

Publicado en la revista Tango y lunfardo, Nº 52, Chivilcoy, 23 de febrero de 1990.















miembro integrante de
The Argentine Tango Society
·                                   
·                                 Las Obras
·                                 Los Creadores
·                                 Carlos Gardel
·                                 El Baile
·                                 Las Crónicas
·                                 La Comunidad

Nicolás Verona

Nombre real: Verona, Nicolás
Director, compositor y ejecutante de varios instrumentos
(9 marzo 1896 - 5 septiembre 1949)
Lugar de nacimiento:
Gallipoli (Lecce) Italia
TEMAS AQUÍ MENCIONADOS
Mojarrita Tango
Puñadito de sal Pasodoble
Una lágrima Tango
CREADORES AQUÍ MENCIONADOS
Por
Orlando del Greco

u padre, músico recibido en el Conservatorio San Pedro de Nápoles, fue quien le enseñó y disciplinó en los comienzos de sus estudios musicales. Radicado en 1904 en Montevideo dio siendo niño todavía, las primeras pruebas de su valer. Compuso allí a los once años de edad, un vals que llamó “Sobre el campo de Masoyer”, que fue su primera composición.

Ya radicado en Buenos Aires, dio una audición de piano en La Prensa, con muy favorable acogida y desde entonces su carrera de ejecutante y compositor tuvo un cúmulo interesante de fases bien distintas entre sí. Actuó en los más antiguos teatros con compañías líricas, se dedicó a la producción clásica, luego a la típica formando parte del conjunto de Eduardo Arolas en el Cabaret Montmartre, intervino en el cine en la película Alma criolla, y fue de los primeros en lanzarse con la jazz-band, iniciando de esta forma el período en que la música yanqui hace su entrada triunfal en Buenos Aires, logrando destacarse como uno de los más fieles intérpretes de la música de los ruidos y del desorden.

El Real Cine lo contó muchos años como su amenizador preferido al frente de su jazz y también otros cines, otros teatros, otras salas, y la radio por muchos años.

Entre su numerosa producción recordamos el pasodoble “Puñadito de sal” y el tango “Una lágrima”, que compuso sobre versos de Lito Más y Eugenio Cárdenas respectivamente, que son las obras que le grabó Carlos Gardel a quien conoció en sus tiempos del Montmartre, y que perduraron en sus vidas con profunda amistad.

Otros tangos: “Tarasca”, “Tabarín”, “Gitanillo”, “Piedra libre”, “Mojarrita”, “Se alquila departamento”, “Qué papa estar en presidio”.

Y pasodobles, valses, fox-trots, zambas, etc.

Verona nació en Gallipoli (Lecce-Italia) el 9 de marzo de 1896 y falleció en Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) el 5 de septiembre de 1949.



JFA   CABA  28-09-2015

A VECES SE NACE...

A VECES SE NACE…

Había en aquella ilustración  que traía la revista del Domingo ese…halo conmovedor que me impedia despegarme de ella, y como siempre, dedicarme a leer las noticias políticas, tematica que me  interesa y que nunca me deja tranquilo.

Además era Domingo jugaba Independiente, el deporte asimsimo me absorbe, desde mi tierna infacia, cuando a los 5 años me hice fanatco de esa divisa. Y no podia salir de mi estupor y  obnubilación más absoluta.

Claro con una ilustración frente a nuestra vista, abstraidos de todo el resto, se supone que cada ángulo de ella se transforma en un disparador de mil ideas, a cual mas dispar.

La foto en cuestion incluía a un varón de costado, cercano, muy cercano a ella de frente. Ambos dos –se me hacian muy parecidos- jovenes, era una foto en blanco y negro donde se resaltaba lo apuesto que era el a quien se sumaba la belleza de ella, todo en un  tono natural , no registraba afectación ninguna.

Finalmente debía optar porque mi intelecto dictaminara que era lo que la
escena le sucitaba, por fin se me hizo claro el panorama, el parecia que la succionaba, tal era la mimetización  que hacia imposible se separación

--¿más cual era el motivo?

--Se los voy a referir sucintamente,  en criollo: sencillito y de alparagatas

--Porque eran siameses…

JFA    CABA 23-09-2015


lunes, 28 de septiembre de 2015

CUANDO TODO ES POLITICA/EL ARTE DE LO POSIBLE

Cuando todo es politica / El arte de lo posible
INTROITO
Antes me causaba gracia escuchar a algun semejante decir “yo soy apolitico”, sin advertir que según el diario que lea, la radio que sintonice o el canal del cual sea espectador, la pelicula que elija, o hasta el club de futbol  al que concurra a ver, el teatro que seleccione lo esta marcando por sus inclinaciones que siempre…siempre son politicas.-

ACLARACION: eso si hay que respetar al otro porque de otro modo seria tomarse a las trompadas a cada paso y a esta altura de la civilizacion(¿?) es una incongruencia insoportable.

Tampoco nos vamos a tapar los ojos, sin embargo veremos que lo que es visible: el “desencuentro entre dos personas –de signo politico diverso-que intenten comunicarse y trasmitirse lo que les pasa: si uno oye colores y el otro ve sonidos”.

En épocas politicas pretéritas eramos Pueblos Originarios o Conquistadores; Realistas o Criollos, Unitarios o Federales, Conservadores o Radicales, Radicales o Peronistas y/o Peronistas o Conservadores…asi es que seguimos  refractarios como el agua con el aceite. Y eso, dicho de otra manera es desoir al Martin Fierro en aquello que sabemos de memoria pero que simultáneamente ignoramos olimpicamente:

“Los hermanos sean unidos en cualquier tiempo que sea, que esa es la ley primera, porque sino los devoran los de afuera”.

Es evidente lo perentoria que resulta la fecha del 25 de Octubre próximo, abris la puerta y está alli detrás. Se van a enfrentar dos modelos o lineas de conducta politica con códigos o sin ellos: uno para oir en colores de tonos amarillos, y el otro para ver y sentir en sonidos que nos envuelven en tonalidades; azul/celeste y blanco.

Nuestra generosa Nacion Argentina es un catálogo abierto de estructuras para su desarrollo, y tras carton, su invalidación.Esto es un mal paso que deberemos corregir cuanto antes. No es posible que gobierne una fraccción realizadora y que si en una eleccion ganase el otro grupo adverso, se anule todo cuanto hizo el primero. Eso es involucion indebida que nos lleva siempre a la encrucijada, para volver a empezar favoreciendo la aparicion indeseada entre nosotros de interesas ajenos a nuestra direccion y conveniencia.

No se puede entender la convergencia de algunos estamentos S.R.A , Gran Industria, medios audiovisuales siempre asociados con altos niveles de la Justicia de turno para restar del esfuerzo total del resto de la poblacion: obreros, asalariados, pequeños comerciantes, manipuleo de precios desorbitados que jamas van a conciliarse con el valor de los sueldos.

Es evidente, si ser iluminados que nuestra rueda ofrece la posibilidad supina de que le introduzcan palos que no nos favorecen. Lo peor nos enfrentan esterilizando en gran medida el ardor que ponemos por emerger entre las naciones. Entonces la oferta es entendernos entre los argentinos y no dejar que otros intereses ajenos subviertan los propios. No seria para nada atinado. Claro.

A persona alguna que le insinuen que le van a quitar logros bien habidos por acuerdos sociales ofrecidos y concedidos a las masas laboriosas que estas los resignen en funcion de acrecentar las ganancias de los que mas tienen, suena ridiculo, claro…
¿pero lo entendemos todos?

Tenemos que valorar si hay trabajo, porque ese es el fiel de la balanza, de no haberlo el quye no tenbga que comer, no tienen  nada que perder, y el caos se adueñaria de cualquier pais despistado que caiga en tal trampa.

Pero hay un indicio rector, muy interesante, apropiado y oportuno, hace pocos dias el Papa Francisco –que nos une a todos creeria-poso en una foto con una replica grafica de Las Malvinas que par ël y para todos los argentinos, “son nuestras” y lo han envuelto en reclamos insolitos sobre quec lo habrian sorprendido ¿al Papa? ¿Se olvidan que si llego alli es porque tiene meritos superlativos, es tan dificil advertir que su excelenete relacion con la Presidente Cristina se debe a que ella es distinguida como la que mejor mencarna su mensaje Pontificio abogando por la felicidad de los mas necesitados y su elevacion a una vida social humana y digna. ¡Solo saldremos del atolladero, unidos, todos de la mano hasta merecer la mirada benevolente del Sumo Hacedor, que en todo momento ewsta atento para escuchar a su pueblo todo. “!LAUDATO SI¡”.-


JFA     CABA¡23-08-2015


Por ejemplo la Sra, Mirta –abiertamente inclinada al amarillo- ve a la Presidenta  Cristina como una “dictadora” –evidentemente la Sra. Que vivio “Comodamente” en ella en l976/1983 se olvida como los “servicios” mataban impunemente en las calles, dejandonos 30.000 muertos y desaparecidos. Esta semana inistió en emular a Churchill y Roosellvet, que toleraron a Stalin solo para vencer a Hitler (o sea  Cristina). En verdad no se entiende como se puede ser tan obstinadamente inhumana…
confundiendo cosas que se evidencian solas, es posible que ella hable asi ya que esta segura que en esta tierra crisol de razas funcionan hornos de Gas. ¿Pero donde?.Solamente una mente, despistada, obnuibilada, puede desviarse de esta manera emitiendo una forma  odio que da vergüenza ajena.

En la misma tonalidad aparece la Camara de Comercio que le reclama al Estado Nacional por los tiempos-que otorgados por ley del Congreso Nacional- a los partidos politicos minutos puntuales para que evidencien sus planes con vistas al acto electoral que los ocupa, y de alli que no pueden cumplimentar sus compromisos comerciales contraidos por ellos,  en todo caso es al canal pertinente, quizá, al que se lo deben demandar para que se los pasen en otro horario. De ese modo nadie pierde.-

Asimimsmo a todo argentino le deben preocupar cada uno de los topicos concernientes a su Nacion; me refiero ahora a las inundaciones de las que naturalmente –las campañas sucias- se lo endilgan al Estado Nacional sin atinar a discernir cual es la raiz del problema –sigue el tono amarillo:

1°Sin duda siempre hay algo mas para hacer, que momentaneamente , a veces queda inconcluso.
2°Hay en la Prov. De Bs.As. muchos emprendimientos agricolas que necesitan hacer canales, no bien pensados sino que se los artiucla sin los estudios y permisos pertinentes, causando mas desarreglos que benficios al no ser consensuados. Esto hay que ver uno por uno –son mas de 100- para corregirlos con los castigos judiciales –si corresponden-habida cuenta del daño causado. Quienes  escuchan no se afanen por extrañarse, pero es que no se pueden ignorar las leyes vigentes, de otro modo es un caos, como se ve.
3°Hay otro emjambre que se articula en los emprendimientos de Countrys cerrados, que parecen como escindidos del territorio nacional y que sin respetar codigos y normas se lleva a cabo en nombre del Becerro de Oro o sea negocios, con  estas consecuencias en la que cada cual sostiene ¡yo nofui¡ ¿y quien fue? Es lo que hay que dilucidar caso por caso.Con la ley en la mano.
4° Esto ¿que es una venganza?. Para nada no es digno de que se piense asi de un criollo, antes bien pongamos las cartas sobre la mesa e indaguemos¿Dónde esta la madre del borrego?. Por decirlo en un  estilo gauchesco. Y que vista este sayo el que lo ha provocado. ¡Será Justicia¡

Este todo amarillento que luce el arco politico opositor al gobierno  ha divulgado una suerte de desapego a su mision en el Candidato Daniel Scioli que por razones de su salud fisica, devenida de su accidente deportivo –que le costo su brazo derecho, le inventaron que se hallaba en la paradisiaca Dubai, inexacto-se dio media vuelta  y volvio de inmediato, desde Italia (tampoco de hallaba en la isla de Cerdeña) pero le pasan fotos trucadas de estadias inventadas, como asimismo fotos de inundaciones en Haiti de años antes como para mortificarlo en todo lo posible…eso se llama campaña sucia, para usar los medios sociales de comunicación para fraguar las mismas mentiras a que están acostmbrados de epocas cercanas en que intentaron lo mismo sin suceso alguno. La mentira tiene patas cortas, solo los caballos con anteojeras no lo perciben.

Por otra parte el candidato de los globos amarillos y los bailes exoticos
Que solo quiere salir primero, y cuando sucede un tropiezo  se le demudan los rasgos de su cara que se hace adusta , seca y no llega ya ni a consultar con su pequeña Antonia, a la que puede dejar tranquila que crezca los años de su niñez, esta tan obnubilado que un  dia dice una cosa, al siguiente de desdice, contra el propio coro de sus seguidores, al punto que lo desconocen.Eso si…sigue tocando tiembres de los vecindarios.

SIGUE AFIRMANDO QUE SACARA EL Futbol para todos, las paritarias, Melconian quiere una ley de “dignidad ciudadana” “donde si tienen pelotas”renuncien a sus jubilaciones los ultimos 3.500.000 jubilados. Ademas dice Macri que el obrero debe ganar  lo menos que sea posible (ese gasto)-¿.quien discierne esa cifra? ¿Macri? Toma a todo el pueblo x  opa,¡que hombre o mujer en sus cabales puede votar a un candidato asi o a su  programa de asfixiar a un noble pueblo entero¿estamos todos locos? ¡por suerte no¡¿Solo tienen derecho a vivir los adinerados?.

Entretanto este poco inteligente politico que lo evidencia sencillamente desubicando a su propia gente, pretende que diciendo que va a sacar todos los benficios  sociales que logro otorgar el oficialismo, actual, es el  que ,este en un,   ciclo que posiblemente se reabra vigorizado el 25 de Octubre
para  la tranquilidad de las mayorias asalariadas, y jubilados, como receptores de los planes sociales que estos aprendices de Duran Barba pretenden quitar y encima que la oposicion a ellos los voten, estan ya al borde de la decebracion que ni ellos mismos lo pueden ver…

No olvidemos la presiones de los paises rectores del orbe a quienes la tecnica de Independencia Economica, Soberania Politica y Justicia Social los pone locos , sumados a las aves de rapiña interiores –cipayos que les dicen- tenemos tantos frentes que es menester otros 12 años de Modelo Economico para terminar de afirmarnos que es lo que los desquicia y los tiene enfermos y confunduidos que no pueden volver de su asombro cavilando que es posible que pierdan en primera vuelta.¿Que tal?.- 

Pero en todo caso habra que espetar al voto inapelable de las urnas cuyo
 resultado es Ley:VOX POPULI VOX DEI.-
“LAUDATO SI”                                          JFA CABA  190-08-2015
COROLARIO

He tratado de hacer una raconto de esta penosa situación de las inundaciones en la Prov. de Bs.As. y de lo que rescatamos:

Hace algunos años –mientras en epocas estivales disfrutaba de las playas de Mar del Plata, alguna vez escuche un comentario sobre que el hombre pignora la arena del mar para hacer casas, caminos, calles, oportunidad en que “la naturaleza” celosa custodia de sus pertenencias, retorna en las tormentas sobre la costa, a rescatar aquello que le han quitado (arena) y la emprende con vendavales contra todo cuanto hay construido en el área costera y lo arrasa, hasta parapetos petreos como para graficar su enojo.

Salvamdo las distancias a raiz del fenomeno de las inundaciones tocare otro costado y es nada menos que la abrumadora reaccion de las juventudes argentinas, como toda la poblacion, en correr a asistir a las victimas evidenciando una envidiable actitud que no es común, aquí hay una solidaridad superlativa de la que debemos felicitarnos todos los argentinos, no obstante la circunstancia –tan adversa- que es la que le confiere mas valor aun.

Simultaneamente el gobierno, atento a las necesidades de su pueblo socorrio a los habitantes del epicentro con facilidades para postergar impuestos, habida cuenta de la gravedad de los sucesos y votar emolumentos equivalentes a dos o tres remuneraciones para jubilados, estudiantes, y beneficiarios de planes sociales aquejados del fenomeno hidrico desacostumbrado, e impulsar planes de anticipación para no caer otra vez en semejante tropiezo.

No son momentos para aprovechar  espureamente de chicanas politicas y subalternizar una realidad que merece la atención de todos, ninguno deberia escindirse-en este álgido momento- de colaborar en lugar de elegir el camino de la critica indebida e indeseada.- Esa critica en todo caso no descubre nobleza alguna antes bien una supina maldad de aprovechar un recoveco inopinado a favor espureo de una minoria politica que se olvida que hay una mayoria perjudicada.- Donde cada parte asuma su responsabilidad gubernamental, para que entre todos la resolvamos en función de los que mas la padecen: los damnificados.-

La consigna es CONCIENTIZARNOS CON SOLIDARIDAD EN BUSCA DE LA JUSTICIA MAS IRRESTRITA: PARA TODOS/ TODAS
Es hora de contribuir a reponer a los perjudicados- que lo han perdido todo:enseres, ropas, electrodomesticos, alimentos, todo en fin, seguramente el gobierno va a articular “creditos bancarios  blandos” que hay que oblar naturalmente.-

Ahora pongamos todos a resolver estos temas, y dejemos los reproches de lado, porque se impone trabajar en salir todos a flote, valga la redundancia,.
  
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<  

INTENTO OBSECADO
En medio de globos vacios amarillos, sin contenido, y un alarde repugnante y final,  de declrado cipayismo, el candidato del stablishmen
luciendo abanderado abrazandoce con la insignia norteamericana nos asegura estar en pos de “conseguirnos un nuevo dueño” para los argentinos, ¿Cuándo comprenderá que los argentinos queremos darnos –como lo venimos haciendo desde 1810-bajo la advocacion de San Martin, Belgrano, Moreno y nuestros padres fundadores, todos, el cubrirnos de nuestra Sacrosana Enseña Azul/celeste y Blanca.
El Pueblo Argentino conciente de su historia rescatará otra vez el recuerdo glorioso de los hijos de los inmigrantes que en l916 llevaron
A don Hipólito Irigoyen a su primera presidencia. El 25 de Octubre
El pueblo argentino ratificara en la urnas la continuidad liberadora del “modelo” del F.P.V. que encumbraron sus lideres NESTOR Y CRISTINA.-
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>  
”LAUDATO SI”: LAS MALVINAS SON NUESTRAS
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<  

NO POR NADA EL  NOBLE PAPA ARGENTINO FRANCISCO DISTINGUE
CONDUCTA OBSERVADA EN LA EGIDA DE CRISTINA COMO LA QUE MEJOR ENCARNA SU MENSAJE PONTIFICIO ABOGANDO POR LA FELICIDAD DE LOS MAS NECESITADOS Y SU ELEVACION A UNA VIDA SOCIAL HUMANA Y DIGNA.-
JFA-CABA-18-O8-2015