lunes, 28 de mayo de 2012

DESDE EL MIRADOR HUMANO-MONOLOGODesde el Mirador Humano

Desde el Mirador Humano

(MONOLOGO)

Un breve paseo por las sierras cordobesas de Carlos Paz y su dique San Roque –toda una postal- con su complejo turístico “Le Mirage” + el encanto de una noche de románticas canciones, oblaron la magia de los recuerdos para producir este texto.

Preciso momento que acude a la memoria ese tema urticante y recurrente, que alojado en mi subjetividad, a una altura de la vida mas lejos del mal y mas próximo al bien, puedo hacer que el objetivo mental de mi cámara, acercando o alejando la lente aborde temas de la sexualidad erótica y el amor sobresalga desde el vamos con los 7.000 millones de seres humanos que ya somos.

Todo ello analizado sin dobleces, no hace falta escarbar sucias ambigüedades, alejar ese proclive caer en las suspicacias que afloraran para sumarse a este trabajo que no es un estudio psicológico, sino un amable ejercicio literario.

La primera lección la da el hogar, donde el amor era basamento de todo. Se advertía proyectar un sexo natural, humano que se sublima no solo en la búsqueda de la pro- creación, sino como constante de la unción que eleva ese contacto con cristalino paroxismo. Allí esta la familia. Cofre sagrado.

De chicos nos relacionándonos con el otro sexo. Jugando a hacer una carpa, o el tema del Doctor, para hurgarnos en nuestros cuerpos. De la niñez saltamos a la pubertad con una naturaleza insobornable tanto como incontenible. Al principio a
“solas”, y luego  casi siempre con el otro sexo. Con un debut masculino por fuera del circuito, auxiliándonos, tiempos pretéritos con trabajadoras sexuales.

Podemos encarar el relato, de aquí en más como: dramático, circunstancial, desprejuiciado, superficial, perverso, equivoco hasta intrincado, no es el caso de esta pluma, su vena se inclina a lo emocional identificada con los mejores sentimientos.

Cuando dos seres avizoran que tienen “esa piel”, denominador aglutinante,  sin darse cuenta,  queriéndolo o no, hasta descubrir, con la mirada cómplice ese decir.”te quiero  amor”, que sale  como exhalación desde el alma. En la continuidad apelaran con  sinceridad, en palabras blancas, a la utopia, con preguntas y respuestas tácitas. Los sueños que son de amor, son dolor, y él necesita saber si ella quiere ser su amante.

La vida los hará “bailar” pero juntos, ella es un volcán, y si el está a dos metros, sería como estar en el polo. Y no va,  probaran abrazados, con el mismo compás. Pegados como con fuego, sin separarse, como los delfines: corazón a corazón. Y así volando y bailando, la música va pidiendo a gritos ese beso que es algo que sube desde los pies, algo que no se ve, que no está escrito aún pero que se siente.

Es cuando frente a ti  esta esperando esa oportunidad que haga que hoy todo este bien, en los brazos de “un ángel” vuela con él  lejos de ti, sin distracciones, sin perder la ensoñación silenciosa, en esos brazos que deseas y te contienen dulcemente.
Y evocan al poeta que  escribió para que no se desvanezca el logro quedo, muy quedo, al separarse circunstáncialmente: “espera un poco, un poquito más, para llevarte mi felicidad”, que es la tuya misma, que no sea “una nave del olvido”, sino reparador escenario de otro, y otro encuentro, y así sin solución de continuidad.
  
Y te juro que lo dejo todo, pues son horas vividas, que no se olvidan, horas que me hablan de Ti, será imposible que se derrumbe este mundo a mis pies, así alcanzado entre los dos, el mínimo limite de desolación ¿de que valdría?, viviendo sin Ti-.

Preciso momento en que le ruega: “bésame la boca con tu lagrima de risa, tapa el sol con el pulgar, paremos el mundo, bésame con el susurro que me hiciste en el oído. Besa el recorrido de mis manos en tu cuerpo; un altar. Besa mi torrente de ilusiones. Besa todas mis pasiones, mis días y mis noches, bésame los ojos aún dormido, bésame, bésame la piel, tal como yo te beso, es que sin  Ti no quiero vivir, solo existen los lugares que de tu mano conocí, y deseo que queden por siempre,  nuestras iniciales, en el árbol del amor, aquellas que grabamos enamorados, una tarde, jugando como dos niños, en la plaza, buscando sólo amor. Nunca serán lo mismo las calles sin Ti.

Ni la música de un tango, es igual separados, la noche se hace larga, no nos envuelve, ahora juntos suena, son como carnavales y esos pensamientos llenos de duendes y fantasías parecen respirar el asma de un viejo bandoneón…¿ois?...la gente esta aplaudiendo, es que sus sones entonados con esa emoción bien canyengue, nos reviven

¿Porque? el tiempo se nos escurrió de las manos, ¿Dónde están las orquestas?,¿Dónde los cantores? Como aquel día que me susurraste:”Mi Buenos Aires Querido” ¿recordas?.- .

Hay momentos extraños te presiento misteriosa y sugestiva cual una Zingara, donde te pido que seas testigo de mi destino, tomarme la mano y relatarme,  desde el fondo tus visiones, si es la que habla de la cima, pero llegar juntos, claro. Te toca decirlo a Ti si te perderé, como la nieve que el sol derrite…¡no!..¡no¡ miénteme no me lo digas, mi vida se esfumaría al instante, dime que me amas, dame la esperanza del futuro.¡Solo eso cuenta para mi!, ¿Lo entiendes ahora?...¿Lo entiendes verdad?.

No es ahora diferente nuestro mundo. Mil imágnes  pueblan mi mente. Es que no se piensa en el verano cuando cae la nieve, pero dejando pasar el momento volveremos a mimetizarnos, no tiene lógica un mundo que nos separa, si ni siquiera un futuro incierto nos intimida.

Es que seria terrible tomar conciencia de que te vas, dejando esa ilusión de que serias solo para mí. Muchas cosas suceden, nos asaltan las dudas, ¿Quién no las abriga cuando ama?.No es hora de despertar y ver que no nos queríamos, eso derrumbaría ese nuestro mundo destruyendo todo lo   construido con ahínco paso a paso.¡Solo una inmensa pena! Si tu estuvieses sin mi ¿Qué hago yo con mi amor?.Pero si viera que el amor que te di no llena ya tu corazón…te libero. Que el amor no se impone. Solo se trasmite. No nos perdamos el uno al otro, Dios no nos lo perdonará.

Lo mas maravilloso que nos une es EL AMOR, El Creador desde su consumación de Adán y Eva en Las Sagradas Escrituras hasta hoy nos ayudo a ser 7 mil millones de seres, y” vio que era bueno” sellado con el Arco Iris nos dice; “CRECED Y MULTIPLICAOS CON AMOR.” (Es compilación de JFA. 23 de mayo de 2012 ciud. Aut. De Bs.As.)









 

















DESDE EL MIRADOR

DESDE EL MIRADOR
INTROITO

En un breve paseo por Villa Carlos Paz  09-16/05/2012 me alojé en un paradisiaco Complejo Turístico denominado “Le Mirage”, frente al lago San Roque y edificado sobre la sierra mas alta de la zona, momento en que me demandaba como pase tantos años sin conocerlo.

En efecto, todo se conjugaba, como para sentirme en un ambiente reparador, donde por momentos, con un clima soleado, tan especial, cuando por ejemplo a la caída de la tarde, mariposas y pájaros multicolores decoraban la escena que me parecía pertenecer a una suerte de latitud escindida concomitante con la “serenidad espacial” donde el mundo se hallaba como detenido circunstancialmente.

Preciso momento en que acudía a mi memoria ese tema recurrente y urticante que bien puede utilizarse para argumentar, por ejemplo, un paso de Teatro Leído, siendo que a esta altura de mi vida puedo hacer objetivo, de mi cámara de la memoria, acercando la lente o alejándola desde mi subjetividad. Me refiero entre otros temas a un articulado donde sobresale el hecho que hemos alcanzado a que el orbe tenga 7.000 millones de seres humanos,

Claro, todo ello, desde una mirada limpia, sin dobleces, escarbando aun donde halla que tocar sucias ambigüedades, imposibles de soslayar, habida cuenta que son practica del tema, demonios aparte. Quizás sea proclive, digo este tema, para que afloren suspicacias que lejos de atemorizarnos enriquecerían el “dossier” obtenido ya que aquí no se trata de un estudio psicológico sino de un ejercicio literario, que arrojando luz sobre las conductas eróticas las esclareciera.

Es que siempre abreve, desde la cuna, esa lección que solo se absorbe, donde era el amor, exento de lujuria, lo que proyectaba al sexo natural, humano, inevitable que se sublima selectivamente así, en la pareja no solo en la búsqueda de la procreación, sino también, como constante, que en medio de la unción que eleva el contacto humano con cristalino paroxismo.
DE SUPERFICIALIDADES Y HONDURAS

Hay desde luego muchas formas de encarar un relato: dramático, superficial, desprejuiciado, equivoco hasta intricado, entre otros, aguzando los sentidos en la sensible evolución de los sentimientos. Esta vena emocional es la que me identifica.
I – Yo quiero saber si tú quieres ser mi amante.

Cuando dos seres –una pareja- avizoran que tienen, “esa piel”, que los hace denominador común, se van acercando ex profeso o sin darse cuenta cabal, hasta que intenta decir, tras la complicidad de las miradas, de las sonrisas ese:”te quiero amor”…comprobar que significa algo.

En esa continuidad apelaran a las palabras sinceras, que son valiosas si salen del alma. Son palabras blancas, con preguntas implícitas sin respuesta, que solo son tácitas, pero… llenas de esperanzas que hace que ese amor si es de verdad, no se hunda en el río como una piedra.

Claro el caudal afectivo no se puede acabar estando juntos, ni estando lejos pues no hay olvido, y no se puede quemar porque esta cincelado a fuego, ni tampoco ni perder ni ganar, porque este amor no es un juego.

Sueños que son amor…son sueños que son dolor y ¿ “yo necesito saber si tú quieres ser mi amante”?.

II – Bailar pegados.

Que bailar de lejos  no es bailar,  es como estar bailando solo, tú bailando en tu volcán, y a dos metros de ti bailando yo en el polo.

Probemos una sola vez bailar pegados como a fuego, abrazados al compás, sin separar jamás tu cuerpo del mío, ¡vamos! como los delfines, corazón a corazón, solos los dos casi volando casi bailando en el espacio, y ya lo veras como la música va pidiéndote ese beso a gritos y algo que se te sube por los pies, algo que no ves…porque nunca se ha escrito.

III -  Ángel.

Frente a ti te está esperando esa segunda oportunidad, que haga que todo este bien. Siempre hay una razón para no sentirse completamente bien, y se hace difícil al final del día.

Necesito distracción, lo recuerdos se filtran por las venas, quizás es el momento en que quieras ser vacía, ingrávida y hallar algo de paz esta noche.

En los brazos de un ángel vuela lejos de aquí, aun sea por un lapso de tiempo, al infinito que sientes. Te dejaste quitar de tu ensoñación silenciosa y estas en los brazos del ángel que deseas y que te consuela.

Huye así es fácil creer en esta dulce locura, lejos de la penosa tristeza que te tenía de rodillas, para saltar, dices, a los brazos de mi ángel, ese que yo quiero, que me contiene mientras me sutura todas mis heridas.

IV – La nave del olvido

Escribió el poeta para darle vida a nuestro tema musical, y que no se desvanezca nuestro logro al separarnos circunstancialmente, donde te pedirá: “espera un poco, un poquito más, para llevarte mi felicidad, que ya es la tuya misma, que no sea la nave del olvido la que nos separe, sino que sea escenario del siguiente, y del otro, y del otro encuentro, así sin solución de continuidad.

V- Lo dejaría todo

Y te juro que lo dejaría todo, son horas vividas que no se olvidan, horas de intensa felicidad, que me hablan de ti porque no se derrumbe este mundo a mis pies, así alcanzado entre los dos, el mínimo limite de desolación haría imposible seguir viviendo…sin ti….¿de que valdría?.-

VI – Bésame.

Bésame la boca con tu lágrima de risa, tapa el sol con el pulgar y bésame así, igualmente al mar profundo con tu humedad, bésame con el susurro que me hiciste en el oído, Besa el recorrido de mis manos en tu cuerpo: un altar. Besa mis campos y mis flores con tus gotitas de colores, y la lluvia que resbala de tu ventana bésala también, Besa mi vida y mis cenizas y dirás que voy de prisa. Besa mi torrente de ilusiones, besa todas mis pasiones. Besa mi río hasta su desembocadura. Besa mis días y mis noches, mis diluvios y mi cielo a pleno sol. Bésame los ojos aun dormido, en la mañana bésame mi piel. Bésame, bésame que yo haré lo propio.

VII – Sin ti.

No quiero volver solo, el lar será distinto sin ti, anduve por los lugares que de tu mano conocí, y quedarme tan sólo con los recuerdos de un tiempo sin ti, ¡no!...¡no lo quiero! Antes bien, lo abomino.

Deseo que queden por siempre nuestras iniciales en el árbol del amor, aquellos que escribimos enamorados, una tarde, cuando como dos niños jugábamos en la plaza buscando solo amor. Y no es lo mismo las calles sin ti, advierto tristeza, no encontrarte me parece traicionar mis anhelos de verte, de tenerte, de acariciarte, y amenazar mi ternura y asustar al polvo del invierno que es  tan gélido sin ti corazón, penetrándome la piel y tu figura se dibuja en el portal donde un día prometimos no olvidar. Es que nada es lo mismo sin Ti.

VIII – Tango.

Para los que juntos gozamos al tango, si no estás,  parece que el día no amanece, la noche se hace larga, los sones canyengues de la ciudad nos envuelven, mientras la vereda se hace karma al silbarlos o entonarlos.

Es que el tango nos emociona llenándonos con sus carnavales, también, los pensamientos de duendes y fantasías que parecen respirar el asma de un viejo bandoneón… ¿ois? La gente esta aplaudiendo, es que aunque estemos sufriendo, sus sones, entonados con emoción nos reviven. ¿Por qué pasó así raudo el tiempo? Ya no están ni Troilo, ni Di Sarli, Ni Pugliese. Ni el Tabaris o  Tango Bar o el Nacional….¿que se yo?  Ni lo cantores …ni tantos lugares ¿te acordas? En fin solo los cassettes o DVD… ¡Menos mal! Y a vos como valoro ese día que cantaste conmigo aquella canción: “Mi Buenos Aires querido cuando yo te vuelva a ver no habrá mas pena ni olvido”- ¡Chan….Chan! ¿Qué tal?

IX –Zingara

A veces te presiento sugestiva, misteriosa, como si fueras testigo de mi futuro, tanto como para tomarme de la mano y relatarme desde el fondo de tus visiones que destino es el que habla y que dice hasta llegar a la cima… mi cima juntos, claro.

Se que las cosas bellas cuestan dolor, mírame a los ojos ¡Gitana! Y dime si ves su  cabello…¿Qué color? ¿Acaso el mismo que yo atesoro?. Esto te toca decirlo a Ti  pero si la perderé estará escrito como la nieve que el sol derrite….¡mienteme! ¡No!...¡no! me lo expreses, moriría al instante, mejor dime que ¡si! Que me ama, dame la esperanza y con ella la vida.
¡Solo esto cuenta para mi! ¿Lo entiendes ahora? ¿Lo entiendes verdad?.

X – Paisaje

No es ahora diferente nuestro mundo. Mil imágenes pueblan mi mente. Es que no se piensa en el verano cuando cae la nieve, ¿verdad?. Deja que pase un momento y volveremos a mimetizarnos, es que no hay lógica en el mundo que nos separe. Ni siquiera el futuro tan incierto nos atemoriza.
Cuando a separarse doblen las campanas, contra nuestra voluntad  difícil de torcer, entonces y solo entonces desharemos las maletas, antes de emprender el viaje.

Tú ya no podrás faltarme si soy capaz de respirar aquel paisaje, donde vivo yo. En ti encuentro la fuerza para no marcharme….tu me das amor..me das amor, ese es todo mi alimento.-

XI –Tu sin mi.

Seria terrible tomar conciencia de que te vas. Que ya no estas. Solo dejarías estelas de dolor. Te llevarías la ilusión de que solo serias para mi.

Muchas cosas pasan. Mucho tiempo quizás con dudas ¿Quién no las abriga cuando ama?. Pero ahora no vamos a despertar y ver que no nos queríamos. Eso no puede ser. No debe ser. Solo derrumbaríamos el mundo destruyendo tanto construido  tiempo al tiempo, paso a paso.

Si tu estuvieses sin mi….¿que hago yo con mi amor? Ese amor era tuyo, y lo es y lo será…en contrario solo habría un cúmulo de ilusiones derrumbadas. ¡Una pena!

Si viera que el amor que te di ya  no llena tu corazón, alejándote de mi sin mirar atrás te libero. Es que el amor no se impone, solo se trasmite y se gana. No nos perdamos el uno del otro. Dios no nos perdonaría.-

XII – Si te fueras tu

Se me haría insoportable. Te extrañaría más que nunca. Sin saber que hacer. Despertándome y recordándote hasta el amanecer, allí me esperaría otro día para vivir sin Ti. Es que el espejo no miente. Me proyectaría como a un extraño, distinto sin ser yo y la imagen implacable de que tu no estas.

La gente pasaría y pasaría, haciendo diferente, insulso el vivir sin Ti. La vida solo la entiendo juntos.

XIII – Mendigo y Rey.

Otra vez inventaremos cuando ella creyó estar en el paraíso, aquella noche con él cuando  le entrego su cuerpo y su alma; y amándolo sintió que se hizo mujer. Para ella no solo era su mendigo sino también su rey, se entregaba toda sin límite y sin medida, con la inocencia de la primera vez.. Ella pensó como la primavera se haría invierno en su piel si no lo compartía todo con él.

En su vientre crecía el amor, en su corazón y su alma una estela de dolor, entre lágrimas, heridas y valor lucho con sus fuerzas desmedidas.

El por su lado, a su vez se hizo cíclope y lucho palmo a palmo…cuando llegó el Bebé, juntos con valor y con fé, juntos los tres reiniciaron la marcha de la familia…felices ¡felices!....¡tan felices!

COROLARIO

Lo más grande que nos une es el amor. El Creador desde su aceptación a partir de Adán y Eva, como rezan las Sagradas Escrituras, hasta hoy nos ayudo a poblar este orbe con 7.000 millones de semejantes. Ha sellado sus pactos poniendo al Arco Iris por testigo y sigue vigente su sentencia:
“CRECED Y MULTIPLICAOS CON AMOR”.-

COMPILADO
Jfa                                                                                             22-05-2012

Pd/ Hoy celebramos con mi esposa 60 añ0s de Matrimonio y vamos por mas…

martes, 1 de mayo de 2012

Aquel tiempo inolvidable


AQUEL TIEMPO INOLVIDABLE
          EN “SI ME PARECE VERTE CARLITOS GARDEL AÑOSO, PERO TENERTE, TENERTE”
COMO NO EVOCAR A ANGEL D’AGOSTINO CON ANGEL VARGAS, EN EL CAFÉ DE LOS ANGELITOS DE RIVADAVIA Y RINCON O A EDUMNDO RIVERO EN EL TANGO BAR

A los memoriosos no nos den, ni siquiera, un tranco de pollo, porque de allí nos afirmamos para rumiar estampas de ese pasado que siempre fue mejor…

Todo empezó en el Hospital Naval, donde estaba destinado, un nosocomio de alta complejidad, donde mientras hacia mi ciclo bajo banderas y por mis alardes de valentía y cumplimento gozaba  que mi uniforme exhibiera la insignia de Cabo Mayor.

Estaba noviando con una muchacha, vecina del barrio de Colegiales, que era el mío, una rubia despampanante que le desarticulaba el seso, a quien la mirara, sus senos turgentes, piel de porcelana, esbelta,  yo en tanto permanecía serenamente loco por ella, así  fue que estando de servicio  me pusieron en conocimiento que había tenido, un accidente de transito, con fractura de tobillo, por lo que en mi condición militar pedí que fuera derivada al Hospital Naval.

Inmediatamente solicite, como corresponde el permiso pertinente a la autoridad superior, y concedido que me fuera, corrí a su lado, la cosa no seria para tanto, pero ameritaba una internación momentánea, con otra complementaria,  que debería cumplir  ambulante en el hogar, como todos, en estos casos.

Estaba en la habitación 538 con baño privado, ducha en el 5°Piso,  a la calle sobre el Parque Centenario, maldita la gracia que le hacia todo ello, en esas circunstancias, a una hermosura –patita de fierro- como le llaman a las personas andariegas, toda una paradoja en estos momentos, atada a una cama.

Mi pareja estaba furiosa por la situación que atravesaba y que solo era atribuible a esos sucesos no deseadas que a veces acontecen, y esta vez nos tenia como actores, ella la estrella y yo solo su “partenaire”, era sábado por la noche y ella estaba enloqueciendo por salir. Eso era imposible. Ese ser femenino al que la naturaleza adornaba con todas las bellezas físicas, por donde la observaran, no podía empero comprender, que salir le estaba vedado, por el momento.

Siguió despotricando, hasta que llegados a la media noche, me sature, ella se adormeció y decidí movilizarme en pos de la calle…preciso momento en el que advierto que la vereda esta preñada de euforia, como si fuera carnaval, con sones de tango cuyos efluvios me comenzaban a embriagar, afecto como soy a la música popular, eso que sin preguntar ¿Por qué? te impregna el alma; mientras una voz atrona el aire:

Abran cancha muchachos,  llenen sus ojos de asombro, ¡que caramba¡, que el tango argentino ya se doctoro en el mismísimo Teatro Colon, Gardel lo llevo a New York, Canaro lo paseo por Paris, y el interminable Osvaldo Pugliese lo hizo reinar en Japón
Lo bailan con fruición en Colombia, o extasiados en Berlín, Roma o Varsovia---¿Qué se yo?.

No terminaría allí la cosa… un lujoso mateo blanco, tirado por cuatro corceles, del que se apea un joven, como yo, él con una copa en su mano, y espontáneamente, sin  conocerme, como si fuéramos  compinches de siempre, me invita, con amistoso mohín a subir al carruaje repleto de Jóvenes de ambos sexos “porque vamos a ir a v celebrar la noche” –me dijo- ¿que más hacia falta? …sin pensarlo  subí. Estaba abrumado. Precisaba un desahogo…

Pero las sorpresas recién empezaban a despuntar ¿Qué me depararía el destino esa noche? ¡ni lo imaginaba claro!. Y empezó la demostración: habíamos partido del 2012 y a medida que nos deslizábamos había una involución en el tiempo estábamos llegando al Buenos Aires de 1940 con Juan D’Arienzo tocando en el Chantecler; Carlos Di Sarli en el Marabu, Osvaldo Fresedo en el Plaza Hotel, Anibal Troilo en el Tibidabo, Horacio Salgan en el Nacional,  la gente loca por las calles, una algarabía singular, los porteños iluminados por la noche lo inundaban todo de alegría ¿adonde habían quedado esos noctámbulos melodramáticos que daban paso a estas pleyades desusadamente ruidosas?. Claro yo no quería  que se terminara nunca…pero mi ensoñación se hizo añicos, cuando en el mediodía del domingo volví, no se como todavía, tan aturdido al Hospital Naval

Mi reencuentro con ella fue parco, ni me acerque ni me hizo algún gesto para que lo hiciera, salí por un  momento de la habitación   y un enfermero de mi conocimiento me comenta que tenga cuidado que se corrió la bolilla que esa noche habíamos tendido sexo en la habitación, cosa que esta prohibida por el reglamento, sonreí mientras le agradecía el gesto, no creo que se diera cuenta que era solo una mueca, ¿como decirle que no era yo? ¡que a media noche me había ido de allí!. Hurgando como al descuido, un poco mas, supe que en  habitación 538 esa noche paso de todo, que se las arreglo para disfrutar a lo loco. Pase todo el día a su lado. Yo no estaba para detective ni para poner uno, no se como me aguante, de exclamar,  gritar o estallar….¿para que verdad?. Pues bien esa nueva media noche, resucitó el encantamiento de la  anterior y otra vez aquel carruaje de cuatro corceles, con la gente que ya me conocía...llamándome… y a la ronda nuevamente.

Esta vez fuimos un poco mas atrás en el tiempo del Palais de Glace con Julio De Caro y Les Ambasadeurs actuando Roberto Firpo; Francisco Canaro en el Armenonville, Pancho Lomuto en el Pigall; Alfredo Gobbi en el Café del Griego en Suarez y Necochea, ¡Ah! Las veladas del Tabaris; así era  siempre, todo con la animación de grandes orquestas del momento.

Habiendo terminado mi aventura con la rubia del barrio de Colegiales, recale en un nuevo acercamiento esta vez, en la variedad esta el gusto dicen,  había conocido en un palco del Chantecler a una morocha sensual, sumamente sugestiva, parecía nostálgica, al principio, pero cuando se animo tras las primeras copas de Champagne bien frappe, ¡estaba genial¡¡Fuerte toda ella!. Con ese ambiente de los años 20 que  me fue revitalizando, como para recuperarme y alentar nueva vida, vamos…para elegir. Las fotos ahora me muestran sonriente, sin yesos ajenos preocupantes, y  mirando al futuro con la fuerza de una seguridad bien recuperada.-Comme ilt faut- establecido en el 2012, otra vez.- Mientras en mis oídos retumban esas cuartetas de Enrique Cadicamo :”En esta cayeja sola/Y amasijado por sorpresa/Fue que cayó Eduardo Arolas/Por robarse una francesa”.-
JFA                                                                                   25-04- 2012