jueves, 3 de noviembre de 2011

AQUELLA NOCHE DE HALLOWEEN

AQUELLA NOCHE DE HALLOWEEN…

Luego de chichonear con los chicos, horas enteras en función de esta noche de Halloween o noche de brujas que se celebra –particularmente-en E.E.U.U.- México, Cánada, Irlanda, y Reino unido, extendiéndose por raro contagio según un viejo adagio: “lo que verás harás” a otras regiones del orbe, tiene lugar en la noche del 31 de octubre su origen está en la festividad Celta de Samahain y/o en oportunidad de las festividades Cristianas de Todos los Santos, aunque se ha hecho secular algunos le dan una impronta religiosa y se la asocia a colores naranja y negro, en fin que son fiestas con disfraces, hogueras y casas encantadas, bromas, lecturas de historias de miedo y/o películas de terror.

Quiero decir que jugamos tanto, como para que “aquel cántaro de tanto ir a la fuente se rompa”, pues bien los chicos entre fatigados e impresionados ya que no saben separar la verdad de la ficción; como los adultos amenazaban no poder dormir; de pronto mi esposa nos espetó: ¡que tal si les hago un capuchino calentito, con torrejas y a la camucha!. Si. Si Mami… si …por favor…

Una vez que se calmaron los ánimos, y ante la hora desusada de mas de media noche, larga, muy larga, así rendidos nos fuimos a dormir, y creo que apenas puse la cabeza en la mullida almohada me quede frito, lo que no fue óbice para que también cayera en las preocupaciones de Halloween, comencé por sentirme espiritualmente desnudo y entonces mas vulnerable, iba en mi automóvil a gran velocidad, cuando de pronto el motor comienza a ratear, creo que el tanque de agua se averió, me detengo, desciendo para ver que pasa, maldita la gracia, si no entiendo un pomo de mecánica automotriz como de ninguna otra, y lo que faltaba para bingo: se larga a llover, extiendo las manos, son goterones grandes, pesados que golpean de verdad.-

Vuelvo al coche para ampararme y aguardar unos minutos a ver que pasa. La lluvia se hace tormenta abro una ventanilla y la precipitación se ha hecho tupida y la palma de mi mano la registra persistente.- No lo puede creer, saco la otra y queda confirmado, llueve a mares; ¡idea!: busco el celular para pedir auxilio, aunque tampoco se ni se donde me hallo, pero no lo encuentro, claro recuerdo que jugando con los chicos se los di a ellos, que cosas extrañas suceden. Momento preciso en que decido dormitar hasta que aclare.

Al despertar la lluvia sin haber cesado tiende a hacerlo, me apeo del vehiculo, trato de palpar la lluvia y mis manos me convencen que se ha hecho suave y tiende a pasar el meteorito…y cada vez llueve menos lo cual queda plenamente certificado por la aparición de un enorme arco iris, y allí recuerdo otro Templo y otra celebración la que habla del Diluvio Universal, y su semblanza bíblica:

“Dios estaba enojado con su pueblo que había pecado como para ser difícilmente perdonado, ya que había desbordado todo cuanto estaba prohibido, así es que encomienda a Noé, construir una barca y hacer subir dos ejemplares de cada especie animal y vegetal, desencadenando el castigo ejemplar. Así se hace todo, tiempo en que Dios generoso se arrepiente del sufrimiento inferido a su pueblo y le promete que jamás lo volverá a hacer. Como confirmación de ello instala el arco iris en el cielo que sella el pacto”

Y mientras daba vueltas y vueltas, en la cama. al detenerme y despertar me restregue los ojos, no sabia que me había acontecido, si era el auto, la noche, la lluvia, la barca y como no obstante he sido siempre un enamorado de la vida, quiero dejar finalmente algo mío, entendiendo que mi auto estima no es excusa para eximirme de nada, quiero tranquilizarlos en el sentido que no me enloqueció ni Halloween, ni la Barca y conforme a mi costumbre seguiré bregando por mi hogar , mis amigos, y los talleres, en una palabra vuelvo a lo que he puenteado brevemente instado por un amigo que supuso que podría escribir algo acerca de una idea suya, que la hice propia.- Saludos. Y hasta el martes.-


JFA O2-11-2011